02:24:46

Sigue aquí la ruta de Santa gracias a estos sitios web

Google lanza un portal por el que los niños y niñas de todo el mundo pueden monitorear la ruta de Santa en tiempo real

Sin que la pandemia sea un obstáculo, Santa Claus se dispuso a lanzar su trineo impulsado por Rodolfo y los demás renos este viernes para entregar los regalos de Navidad a los niños de todo el mundo.

En vista de ello, anualmente, Google lanza un portal por medio del que los pequeños de todo el mundo pueden monitorear la ruta de Santa en tiempo real y seguir la cuenta regresiva de horas que faltan para que llegue a sus hogares.

“Papá Noel lleva haciendo esto por siglos, es un profesional”, dijo la capitana del Ejército canadiense Alexandra Hejduk, portavoz del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD).

El NORAD, también creó su propio sitio y su aplicación, un mando militar conjunto de Estados Unidos y Canadá con sede en la Base Aérea Peterson de Colorado Springs, en Colorado, se encarga de vigilar las defensas aéreas y emitir avisos aeroespaciales y marítimos en toda Norteamérica.

La práctica de seguimiento de Santa por parte del NORAD comenzó en 1955, cuando un periódico de Colorado Springs imprimió erróneamente el número de teléfono de unos grandes almacenes locales para que los jóvenes llamaran y hablaran con Papá Noel, indicando por error el número de lo que entonces se llamaba Mando Continental de Defensa Aérea.

Un oficial de guardia atendió las llamadas y aseguró a los niños que Papá Noel, también conocido como Santa, Kris Kringle o San Nicolás, conocía sus listas de deseos y estaba en camino.

La tradición anual ha continuado durante 66 años, convirtiéndose en parte de la misión del NORAD.

Puede seguirse a través de https://www.noradsanta.org, de la etiqueta #NORADTracksSanta y @NoradSanta en Twitter, o con las apps asociadas. También se puede escribir a noradtrackssanta@outlook.com para recibir las últimas actualizaciones sobre su posición.

Antes incluso de que despegara el viernes, el sitio web del NORAD había recibido más de 3 millones de visitas, dijo Schlachter.

“Cada hogar, cada país tiene que lidiar con el impacto de esta pandemia. Santa Claus es un símbolo y es una fuente de alegría para mucha gente”, dijo Schlachter.

Para los preocupados por la seguridad de Santa -o la suya propia-, es probable que Papá Noel lleve mascarilla en sus visitas, y por supuesto lleva guantes, señaló Schlachter. Para los aficionados a los datos, el sitio web del NORAD ofrece más datos, como un peso estimado de 54.600 toneladas de juguetes al despegar y una fuerza de propulsión de nueve PR, o poder de reno.

Como en cualquier cuento de Navidad, el origen del programa se ha contado durante generaciones.

También podría interesarte: AMLO llama a la reconciliación, a perdonar y a dar mucho amor esta Navidad

Google

Gracias a Google, también podremos saber la rita visitando una página creada expresamente para ello. Sin duda, es una de las páginas más visitadas del mundo, durante el día 24 de diciembre. Para acceder a la ubicación exacta de Papá Noel, debes visitar la página que enlazamos en la nota. Podremos ver su ubicación el 24 de diciembre, antes no, pero podremos jugar y hacer muchas actividades navideñas en esta web mientras esperamos a que parta de su aldea.

El sitio se denomina Santa Tracker, que en castellano significa “el rastreador de Santa”. Por supuesto, el mismo se activó en el momento que Papá Noel salió del Polo Norte. Y muestra su recorrido paso a paso alrededor del mundo. Así, para seguir el recorrido hay que ingresar a la web santatracker.google.com.

En un año muy especial, marcado por la pandemia de coronavirus, hay que extremar los cuidados y por eso es muy importante seguir el recorrido de Santa Claus en forma virtual.

Con la aglomeración de público en las calles, el tráfico aumenta y es difícil encontrar vías libres para desplazarnos. Para no quedar atrapado en el tráfico y verificar las horas de menor concurrencia en establecimientos comerciales, Google Maps permite conocer, en tiempo real, el estado del tráfico vehicular en tres colores: rojo (intransitable), naranja (tráfico leve) y verde (transitable).

Para acceder a esta herramienta basta con abrir la aplicación desde un smartphone o accediendo a la plataforma desde la computadora, y activar el tipo de mapa que se desea ver. En dispositivos móviles, tocamos sobre el icono “Capas”, que se muestra a modo de cuadrados apilados en el lateral superior derecho de la pantalla, y seleccionamos “Tráfico”. Para verla desde una laptop o computador de escritorio, abrimos la página de Maps y pasamos el cursor sobre “Capas”(ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla).

Contenido relacionado:

Estos son los horarios del Metro, Metrobús, Tren Ligero, etc., por Navidad y Año Nuevo

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes