Sigue el descenso de temperaturas por cuarto frente frío de la temporada #VIDEO

Para este viernes el frente frío número 4 y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante la noche y madrugada, el frente frío número 4 sobre el noroeste de México, en su desplazamiento ocasionó vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h con tolvaneras y descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua, mientras que sobre el norte de Coahuila, se extenderá una línea seca, que provocará rachas de viento mayores a 40 km/h con posibles tolvaneras sobre el noreste del país, además de lluvias en el norte de dicho estado.

Por otro lado, la onda tropical número 43 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, originando potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto a los estados del occidente y sur de México, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en Nayarit, condiciones debidas a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, misma que refuerza la entrada de humedad del Océano Pacifico hacia dichas regiones.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó lo siguiente:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias dispersas por la tarde en B.C.S. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso. Viento del noroeste y oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como fuertes en Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable 10 a 25 km/h. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente cálido durante el día, así como viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en la costa de Tamaulipas y gradualmente Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, Durango e intervalos de chubascos en Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo, e intervalos de chubascos en Morelos, Tlaxcala y Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h. 

Para este viernes el frente frío número 4 y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional, estas condiciones originarán rachas fuertes de viento, descenso de temperatura y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, así como un nuevo evento de “Norte” durante la noche de este día, con rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, condiciones que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, para el día sábado. 

Por otro lado, la onda tropical número 43 recorrerá el sur y centro de la República Mexicana, mientras que una nueva onda tropical, se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando una amplia zona de nublados densos con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones.

Finalmente la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará al suroeste de las costas de Baja California Sur, seguirá intensificando sobre el Océano Pacífico. Por su distancia, no generará efectos para el territorio nacional.

Contenido relacionado

El Metro registra lento avance por lluvia en varias alcaldías de la CDMX

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes