Sigue estas recomendaciones para tener un feliz fin de año sin accidentes #VIDEO

Sigue estas recomendaciones para tener un feliz fin de año sin accidentes #VIDEO

En diciembre aumentan los accidentes debido al consumo excesivo de alcohol, y el uso de juegos pirotécnicos. Te damos estas recomendaciones para tener felices fiestas

Han comenzado las festividades decembrinas y con ellas se incrementa el consumo de alcohol, comida y uso de juegos pirotécnicos; esto también aumenta la posibilidad de sufrir diversos tipos de accidentes.

Lo más importante es disfrutar la convivencia entre familia y amigos, así que para recibir el año nuevo en las mejores condiciones es necesario tomar una serie de medidas preventivas para evitar emergencias.

De acuerdo con datos del Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los accidentes relacionados con quemaduras aumentan 40 por ciento, sobre todo por adornos navideños en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y veladoras.

Además es recomendable no dejar el árbol prendido durante la noche, vigilar que las series de luz no se calienten y de esta manera evitar un incendio.

En el caso de los niños es importante evitar que manipulen cohetes pues son ellos los más vulnerables a sufrir algún incidente.

También en diciembre aumentan los accidentes viales alrededor del 35 por ciento, por lo que es recomendable moderar el consumo de alcohol y evitar manejar cuando se han ingerido bebidas alcohólicas.

Finalmente, en caso de salir a vacaciones se sugiere a las familias cerrar los conductos de gas y agua, así como desconectar la corriente eléctrica para prevenir percances.

Si viaja en carretera no olvide llevar a revisión el automóvil y portar siempre un botiquín de primeros auxilios.

Recuerde que lo más importante es cuidar su vida y la de su familia y ¡felices fiestas!

Contenido relacionado

La PGJCDMX implementa hoy el ‘Plan Operativo de Seguridad’ en el Centro Histórico para la temporada decembrina

EAS

Acerca de PacoZea.com 48709 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Fortalecerán las pruebas aleatorias del alcoholímetro para el "Guadalupe-Reyes" #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*