Siguiendo un manifiesto, hombre quita la vida a excompañera de preparatoria

En Nueva Jersey, Estados Unidos, un hombre apuñaló unas 37 veces a una mujer que había sido su compañera mientras estudiaban la preparatoria

Según lo informado por las autoridades, el agresor cometió el asesinato de una mujer, que había sido su compañera en la prepatatoria, siguiendo un plan detallado en un manifiesto.

David Shroitman, de 27 años, fue arrestado el lunes acusado de asesinato en primer grado, posesión de un arma, manipulación de evidencia física y obstrucción del procesamiento por la muerte de Maryrose Fealey.

Manifiesto

La policía respondió alrededor de las 10:20 p.m. del 30 de enero a una llamada al 911 sobre una mujer que no respondía afuera de un complejo residencial en North Bridge Street en Somerville. En el lugar se encontró a Fealey con “múltiples heridas de arma blanca”, dijeron las autoridades.

Fue declarada muerta en el lugar después de que fracasaran los esfuerzos para salvarle la vida.

Fealey fue apuñalada unas 37 veces después de llegar a casa desde un negocio en Bridgewater, según una declaración jurada de causa probable obtenida por Patch.com.

Te puede interesar: Tras despojar de la vida y esconder el cuerpo de su esposa, sujeto es vinculado a proceso

El 1 de febrero, la policía obtuvo un video de la cámara del tablero que mostraba a un hombre parado cerca de la casa de Fealey alrededor de las 9 p.m. la noche en que fue asesinada.

Al día siguiente, los detectives intentaron hablar con Shroitman en un negocio en Bridgewater, pero él se negó.

Posteriormente, en otro video los investigadores reconocieron a un hombre que coincidía con la descripción de Shroitman corriendo alrededor de las 9 p.m. la noche del homicidio. También se ve un automóvil que se cree que es suyo, dice la declaración jurada.

Más tarde, la policía localizó a Shroitman con guantes de látex transparentes mientras limpiaba el auto.

Los agentes podían oler el olor a lejía que emanaba de un charco junto al lado del conductor del Camry y luego encontraron un guante aparentemente ensangrentado en East Cliff Street, según el documento.

Los detectives que ejecutaban una orden de registro en la casa de Shroitman descubrieron varios contenedores de lejía, así como un manifiesto que describía un plan paso a paso para el homicidio, sin embargo el contenido de exacto de dicho documento no se ha hecho público.

Según los informes, el spray Luminol detectó sangre dentro de la casa.

No se ha revelado el motivo, pero las autoridades han confirmado que Shroitman y Fealey se conocían.

El martes por la noche, Shroitman se declaró inocente a través de su defensora pública, Emma Pallarino, en su primera comparecencia ante un juez, informó My Central Jersey.

Mujer ejemplar

Fealey, graduada en 2018 de la Rutgers Business School, había trabajado como empleada federal para el Centro de Guerra Naval de Superficie antes de tomarse un descanso “para concentrarse en la misión de su vida” como defensora de las personas adictas a las drogas, según su obituario.

“Ella siempre fue un gran apoyo y tenía una gran sonrisa cada vez que entraba a una habitación”, dijo en Facebook Ian Bockus, miembro de la organización sin fines de lucro Not An Easy Fix.

Fealey “era muchas cosas: artista visual, activista antidrogas, empresaria, defensora de los desvalidos, filántropa, animadora, escritora y logística”, decía el obituario, y agregaba que “estaba comprometida con su visión y sus esfuerzos para empoderar a los jóvenes”. y aquellos que luchan contra la adicción”.

La víctima fundó la organización sin fines de lucro 4TheYoungerMe.

“Ella creía firmemente que el abuso de sustancias no define a la persona y que un ambiente tóxico no define el futuro del niño”, decía el obituario.

Shroitman se graduó con Fealey de Somerville High School en 2014, informó My Central Jersey.

Síguenos en X

Mas Noticias