21:33:04

Sillas ergonómicas para trabajar en casa y en la oficina: Las 9 mejores del mercado

El cuidado de la espalda mientras que trabajas no es cuestión de juego, y para ello necesitarás una silla ergonómica de calidad. Hoy te tenemos las mejores opciones para ti.

Puede que tengas problemas lumbares mientras trabajas, y esto es de lo más común, y por lo general se trata de un problema con tu silla. Esto debido a que puede ser la inadecuada y no es la que necesitas para trabajar de una forma muy cómoda. ¿Cuál es nuestra favorita? AKRacing Office Series

Cuando vas a trabajar, debes asegurarte de elegir unas sillas que se adapten a tus necesidades físicas y de espacio.

Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado para comprar sillas ergonómicas. Esto hará que sean tus aliadas a la hora de pasar muchas horas sentado en ellas. Todo gracias a que las sillas ergonómicas te ayudarán a mantener la posición natural de tu columna.

Debes tener claro que no todas las sillas son de buena calidad, por lo cual, es indispensable que elijas una que se ajuste por completo a tus necesidades, aunque esto puede resultar un poco más difícil de lo que piensas. No todas las sillas te ofrecerán las mismas características, y no todas tienen el mismo rendimiento. Es por esto que, si te interesa conocer los mejores modelos, lo mejor es que sigas leyendo de forma atenta para que puedas escoger entre las mejores opciones que hemos seleccionado para ti.

No importa si es para la casa o la oficina ¿Qué silla ergonómica es la mejor?

Es vital considerar que en el mercado te puedes encontrar con una gran variedad de sillas, y muchas de ellas afirman ser ergonómicas. Sin embargo, no todas las sillas son de una buena calidad, y por este motivo, hoy hemos seleccionado únicamente las que te darán una mayor comodidad y que te evitarán el molesto dolor de espalda.

Y sin dar más rodeos vamos a comenzar con la comparativa de las mejores opciones de sillas ergonómicas que encontrarás en el mercado:

1.    Silla ergonómica AKRacing Office Series

Esta es una de las mejores sillas que podrás encontrar en el mercado para trabajar tanto en casa como en la oficina. Tiene una tapicería en piel sintética de alta resistencia, y un diseño exclusivo que la hace muy fácil de limpiar.

Incorpora un marco de metal con revestimiento anticorrosivo para asegurarse de que tendrá la mayor durabilidad posible, siendo una silla que es bastante cómoda.

Cuenta con un reposacabezas totalmente ajustable y con almohadas de apoyo lumbar, lo que le confiere una ergonomía mejorada. De esta forma, te olvidarás del dolor de espalda mientras que trabajas.

Sus reposabrazos también son ajustables en cuatro direcciones para que puedas personalizar tu silla por completo a tus necesidades y conseguir así una gran calidad. Tiene una capacidad en su elevador de gas para 330 libras, lo que le confiere una gran resistencia.

Las opiniones de los usuarios son bastante positivas, asegurando que “es muy buena silla, cómoda y resistente, con un soporte lumbar muy adecuado”.

También aseguran que “tiene una calidad muy elevada y te permite pasar muchas horas trabajando con una gran comodidad y sin dolor”. Esta es una silla que tiene una gran calidad, y que sin duda será una gran inversión.

Ver precio

2.    Silla ergonómica Halter Asiento Acolchado

Se trata de una silla de escritorio que tiene un diseño que es completamente ergonómico y que se ajusta por completo a tu espalda con un gran apoyo lumbar. Este es un asiento grueso, y que puede ayudar a fomentar la mejor postura, siendo ideal para pasar muchas horas sentado.

El espaldar está hecho con malla transpirable y moderna, lo que permitirá que el aire circule, manteniéndote así fresco y cómodo todo el tiempo.

Es una silla que también puede ser utilizada para juegos, en especial porque se adapta fácilmente a tu cuerpo. Ofrece unas ruedas muy silenciosas en nailon, que permiten desplazarte fácilmente sin ningún tipo de inconveniente.

Es un modelo que resiste hasta un total de 265 libras de peso máximo, y que cumple con todas las normas de seguridad para asegurarse de que la silla funciona correctamente.

Los clientes que han comprado esta silla tienen muy buenas reseñas afirmando que “esta es una silla de buena calidad, con un montaje muy fácil y cómodo”.

Además, aseguran que “es una buena silla y que ayuda bastante con el dolor de espalda incluso estando en ella por más de 9 horas al día”. Esta es una silla de muy alta calidad, y que te brindará gran comodidad, y la puedes encontrar con el asiento acolchado o en malla dependiendo del que te guste más.

Ver precio

3.    Silla ergonómica FurnitureR Oficina

Si buscas una silla de buena calidad y que tenga un respaldo ergonómico no cabe duda de que esta es una gran opción. Esta ofrece un ajuste perfecto que te permitirá tener un mejor apoyo y alinear por completo la columna vertebral. De esta forma, se puede reducir la presión y la fatiga muscular de una forma bastante efectiva.

Tiene un asiento en malla acolchado que es grueso al mismo tiempo que resistente. Está especialmente diseñada para que no vayas a tener calor mientras que estés en la silla, y te mantendrá completamente cómodo y sin ningún tipo de dolor. Tiene unos controles neumáticos muy fáciles de utilizar, y soporta hasta un total de 120KG de peso.

Sus ruedas están fabricadas en PU, lo que permite que se muevan muy bien sin ningún tipo de ruidos y sin rayar en absoluto el suelo.

Este modelo de silla tiene unas opiniones muy buenas asegurando que “tiene una buena calidad, precio y un buen diseño, además se arma muy fácil”.

Por otra parte, también afirman que “es muy buena silla, con un buen soporte y con un largo suficiente para que tengas una gran comodidad a la hora de usarla”. Algunos usuarios se quejan de que el asiento puede ser muy duro, pero es normal debido a que es una silla ergonómica de alta calidad.

Ver precio

4.    Silla ergonómica TOPLIVING Gamer

Cada vez es más común usar sillas Gamer para trabajar, bien sea en casa u oficina, en especial porque el trabajo implicará pasar varias horas frente a una pantalla. Esta silla cuenta con una gran calidad, y está rellenada con espuma dura y cómoda que no sufrirá de ningún tipo de deformación.

Está fabricada en vinipiel, lo que le confiere un acabado muy moderno y duradero, para que puedas tener la mayor durabilidad y comodidad. Tiene una base de 5 ruedas en goma que permiten que sea muy silenciosa, y que puedas evitar la pérdida de concentración.

Su montaje es una de sus características más destacas, en especial porque se puede armar en menos de 20 minutos, y puedes trabajar cómodamente gracias a esta silla que es de muy alta calidad.

Es una silla que tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios, asegurando que “tiene un muy buen diseño, unas buenas costuras y se incluye la herramienta que necesitarás para armarla”.

Además, aseguran que “es muy fácil de armar, cómoda y no es reclinable”. Sin embargo, debes tener en cuenta que para mejorar la ergonomía en esta silla es mejor usar un cojín lumbar, porque no brinda un buen apoyo a la zona lumbar de tu espalda.

Ver precio

5.    Silla ergonómica Maas Muebles Ejecutivo

Esta es una silla que debes tener en consideración, en especial porque es una silla con un espaldar ergonómico que brinda un buen soporte para la espalda. Esta silla tiene un respaldo alto tapizado en tela de malla, y su asiento es totalmente acojinado con espuma de alta calidad para brindar la máxima comodidad posible.

Tiene un mecanismo reclinable que permite tener la máxima comodidad a la hora de utilizarla. Con su gran diseño se ajustará a la perfección a cualquier espacio de trabajo, en especial porque su pistón de gas está cromado para darle un mejor aspecto.

Tiene una base amplia de 27 pulgadas, lo que hace que puedas tener la máxima estabilidad posible a la hora de utilizarla para el trabajo.

Los usuarios que han comprado este modelo tienen muy buenas reseñas sobre la misma, asegurando que “la silla es muy cómoda, y cuenta con un respaldo que permite que entre fácilmente la ventilación”.

También aseguran que “es muy fácil de armar, con un diseño simple, muy bonito y es perfecta para el uso diario”. La silla tiene un toque moderno y fresco, con unos materiales de una buena calidad.

Ver precio

6.    Silla ergonómica I SEATING Sorrento

Se trata de una silla de la más alta calidad, que cuenta con un respaldo tapizado en tela de malla con vinil en la cabecera. Esto te permitirá conseguir la mayor comodidad posible en tu silla, y que sea totalmente transpirable. Su mecanismo reclinable permite que puedas tener una mayor comodidad a la hora de utilizar esta silla.

Es un asiento totalmente ergonómico, que es ideal para home office gracias a su cojín de espuma y el tapizado en malla negro. Tiene un pistón cromado para que puedas tener un toque más elegante en tu silla, y con su base de 27 pulgadas con ruedas tendrás una gran estabilidad y podrás moverte en tu silla a cualquier parte de una forma sencilla.

Este modelo cuenta con muy buenas reseñas por parte de los usuarios afirmando que “es una silla muy cómoda y la cual tiene un armado que es relativamente sencillo.”

Además, destacan que “tiene muy buena relación calidad-precio, y que cumple por completo las expectativas para el home office”. Es una silla de alta calidad, aunque el instructivo puede llegar a ser un poco confuso para el armado de la silla.

Ver precio

7. Silla ergonómica TOPLIVING Oficina

Es una silla que está diseñada especialmente para brindar una buena comodidad y estabilidad, y que se adapta a la perfección a cualquier mesa o escritorio. Es una gran opción para las personas que pasan muchas horas trabajando sentados frente a la pantalla.

Tiene un asiento acolchado de gran calidad con malla antitranspirante, y tiene apoyabrazos para trabajar de una forma más cómoda y segura.

Su respaldo es reclinable, lo que permite tener una mayor comodidad en las largas jornadas de trabajo. La altura de esta silla se puede ajustar fácilmente para que se ajuste por completo a tu estatura y que puedas ver la pantalla de una forma clara y cómoda. Tiene un diseño muy elegante, con una silla negra y acabados metálicos que te brindarán una gran durabilidad.

Quienes han comprado este modelo han dejado muy buenas reseñas al respecto, asegurando que “es una silla muy cómoda, y que está muy bien para el precio que tiene”.

Por otra parte, aseguran que “es una excelente adquisición, y es muy fácil de armar ofreciendo una gran comodidad y ergonomía”. Es una silla que tiene una gran relación entre calidad y precio, para garantizar la mayor comodidad.

Ver precio

8.    Silla ergonómica I SEATING Lituania

Si buscas una silla ideal para la casa u oficina, que te ofrezca una gran calidad y que tenga un buen precio, esta es una gran opción. Esto debido a que es una silla que tiene un diseño totalmente ergonómico que se ajustará a la perfección a tu cuerpo y que te brindará la mayor comodidad posible.

Ofrece un buen apoyo lumbar para que no vayas a tener ningún tipo de dolor en tu espalda y que así puedas tener una gran comodidad.

Su altura es totalmente ajustable para que puedas graduar la silla a tu estatura y que así consigas la máxima funcionalidad posible. Es un modelo reclinable y que tiene un bloqueo para evitar que se recline mientras que estás trabajando.

Esto te permitirá conseguir la mayor comodidad a la hora de utilizar este tipo de silla.

Es un modelo de silla que tiene muy buenas opiniones por parte de los usuarios que las han comprado afirmando que “es muy buena compra, y la silla es muy cómoda gracias a su asiento grueso y firme”.

Por otra parte, aseguran que “es una silla cómoda a muy buen precio, y el respaldo da un buen soporte e inclinación”. Esta es una silla de muy alta calidad que te permitirá disfrutar de la máxima comodidad durante las largas horas de trabajo y el proceso de armado es muy sencillo.

Ver precio

9. Silla ergonómica AMVIA Ejecutiva

Esta es una silla que debes tener en consideración, en especial porque se trata de un modelo con acabados de calidad premium. Su respaldo está hecho en nylon robusto, que lo hace muy fácil de limpiar y su asiento está tapizado en tela.

Tiene un acolchado que es totalmente resistente a la deformación, y con sus ruedas en PU no hace ruido ni tampoco rayará el piso.

Tiene un respaldo curvo en forma ergonómica, con el cual se puede tener una buena postura mientras que estás trabajando. Además, permite aliviar el dolor de la columna vertebral, en especial cuando pasas mucho tiempo frene a un escritorio.

Sus materiales son totalmente transpirables lo que evitará que sudes mientras que uses la silla, y es muy fácil de armar.

Esta silla tiene muy buenas reseñas por parte de los usuarios que la han comprado, asegurando que “ayuda mucho a quitar el dolor de espalda, siendo perfecta para el home office”.

También aseguran que “la silla está muy bien, pero no ofrece el ajuste de la altura de los descansabrazos”. La silla tiene una gran relación entre calidad-precio que debes considerar y que te brindará unos resultados fantásticos.

Ver precio

Consejos para que puedas comprar una buena silla ergonómica

Puede parecer fácil, pero la verdad es que comprar una silla ergonómica no es sencillo. Esto porque debes tener en cuenta algunos puntos clave que te permitirán tomar una decisión de compra mucho más acertada rápidamente. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Tiempo que pasarás en la silla

Debes tener muy claro el tiempo que pasarás sentado en la silla, porque muchos fabricantes homologan sus sillas únicamente hasta un cierto número de horas. La mayoría de las sillas que nos encontramos en el mercado, tienen una capacidad para el uso diario de 4 horas.

Pero, debes tener en consideración que las jornadas de trabajo por lo general son de 8 horas, por lo cual, lo más aconsejable es levantarse y hacer estiramientos cada 2 horas. Esto permitirá mejorar tu salud y mantener tus músculos y circulación sanguínea en perfecto estado.

Respaldo

Debes tener muy claro que el apoyo de la espalda será básico, en especial al hablar de sillas ergonómicas. Por este motivo, debes elegir una silla que incluya un respaldo con una buena amortiguación que te permita empujar la espalda para mantenerla en un ángulo de 90°.

Por otra parte, el soporte lumbar es fundamental para que puedas evitar los problemas en tu espalda. Debes asegurarte de que el ancho de la misma sea entre 30 y 50cm y en algunos casos para mejorar la ergonomía siempre será mejor optar por un cojín lumbar. Algunas sillas lo incluyen, pero si la que vas a comprar no lo tiene, es mejor que lo compres para tener una mayor comodidad a nivel de la columna.

Reposabrazos regulables

Las sillas que no tienen reposabrazos pueden ser más baratas, pero este es un elemento que sin duda te aportará una mayor comodidad a la hora de trabajar. Para una mayor versatilidad, es indispensable que se pueda regular la altura, de esta forma, podrás conseguir ajustarlos a la altura deseada. Por lo general, están elaborados en polipropileno, aunque también pueden estar hechos en PU o en aluminio dependiendo del modelo de la silla que escojas.

Diseño

Al escoger una silla ergonómica no debes basarte únicamente en la comodidad, en especial porque una silla cómoda por lo general no ayuda a reducir los dolores. Es por este motivo, que debes asegurarte de que los ángulos de las caderas, rodillas y tobillos siempre sean de 90°, porque de esta forma tu cuerpo no sufrirá ningún tipo de secuelas.

Debes tener en cuenta que para que una silla ergonómica sea de la mejor calidad, esta debe conseguir ajustarse por completo a tu cuerpo.

¿Qué es una silla ergonómica?

Una silla ergonómica, es un tipo de silla pensada para mantener la posición correcta de tu columna vertebral. De esta forma, se ayudará a evitar cualquier tipo de problemas que puedan estar ocasionados por una mala postura. Estas permiten evitar las dolencias que son comunes si no te sientas de una forma correcta.

Este tipo de sillas tienen como objetivo conservar las curvas naturales de tu columna mientras que te encuentras sentado. De esta forma, ayudarán a reducir los problemas de salud de una forma bastante efectiva. Para las jornadas de trabajo largas, son las más aconsejables, porque así tendrás una menor afectación negativa para tu salud.

¿Cómo tiene que ser una silla ergonómica?

Debes tener en consideración que es vital que el diseño de una silla ergonómica debe permitir que tengas la mayor comodidad posible. Por este motivo, debes asegurare de que el modelo que escojas ofrezca un buen apoyo lumbar, porque así podrás evitar los problemas de tu espalda.

Es bueno que las sillas tingan un espaldar hecho en malla que sea totalmente transpirable, esto especialmente si la silla se va a utilizar durante el verano. Una silla ergonómica de buena calidad se ajustará por completo a tu cuerpo, y te ayudará a que mantengas una posición correcta en tu espalda.

Al elegir una buena silla ergonómica podrás conseguir una posición muy cómoda para trabajar. El apoyo de la cabeza también debe ser óptimo, porque si no es así también podrías estar sufriendo de molestias en la zona cervical.

Ventajas de las sillas ergonómicas

Debes tener en cuenta que las sillas ergonómicas tienen una gran cantidad de beneficios a considerar. Dentro de los principales que puedes tener en cuenta están:

  • Permiten mantener una posición natural en tu columna
  • Evitan la opresión sobre el aparato digestivo
  • Podrás tener una mejor oxigenación celular al mejorar la respiración
  • Se reducirán las tensiones musculares
  • No se descargará el peso de tu cuerpo sobre el sacro
  • Disminuirá la presión en los vasos sanguíneos de tus músculos

Como puedes ver, existen muchos beneficios de tener una silla ergonómica que te permita trabajar tanto en casa como en teletrabajo. No debes pensártelo dos veces, y debes comprar uno de los modelos que te hemos mostrado en este post, porque así podrás tener la mayor comodidad posible al trabajar.

¿Cómo se regulan las sillas ergonómicas?

Antes de regular tu silla ergonómica debes tener en cuenta algunos aspectos que serán básicos. Todas las sillas tienen una palanca que permiten ajustar fácilmente la altura de la silla, mediante el uso de un cilindro de gas.

Debes asegurarte de ajustar la silla a la posición en la cual puedas tener un ángulo de flexión adecuado. Por otra parte, debes tener en consideración que para que la silla quede en una posición correcta tus pies deben tocar el suelo. Si tus pies no llegan al suelo, será necesario que utilices un reposapiés o una mesa que se pueda ajustar en altura.

Por otra parte, también es importante que entre el asiento y tus piernas exista un espacio, y que no llegue a presionar la parte posterior de las rodillas. También debes regular el respaldo de la silla, para evitar así los ángulos inferiores a los 90°.

¿Cómo usar una silla ergonómica?

Debes tener claro que para usar las sillas ergonómicas no tendrás que batallar mucho con las mismas. Lo único que debes hacer es asegurarte de que la silla cumpla por completo con todas las características que mencionamos en los puntos anteriores.

Asegúrate de no usar las sillas ergonómicas por períodos de tiempo que vayan a ser demasiado largos. Recuerda que, la mayoría de sillas está certificadas para jornadas de trabajo de 4 horas, por lo cual, si las jornadas son más largas, debes estirar los músculos y hacer pausas para descansarlos.

A pesar de que las sillas ergonómicas están fabricadas para prevenir muchas enfermedades, es indispensable evitar estar sentado todo el tiempo. Esto debido a que se pueden producir problemas de salud incluso utilizando una silla ergonómica.

¿Dónde comprar una silla ergonómica?

Puedes tener en cuenta que existen muchas opciones para que puedas comprar tu silla ergonómica de una forma sencilla, con muchos establecimientos comerciales que te brindarán buenas opciones. Pero, para que puedas tener una mayor versatilidad y comodidad a la hora de comprar siempre debes elegir la plataforma de Amazon.

Esto porque allí podrás comprar todas las sillas al mejor precio del mercado, y lo mejor de todo es que no tendrás que salir de casa. Por otra parte, podrás conseguir un envío rápido, aprovechando así al máximo todas las ventajas que te ofrecerán las compras por internet.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes