Search
Close this search box.

,

Simone Biles también se retira de la final de piso en gimnasia

Simone Biles también se retira de la final de piso en gimnasia

La estadunidense ya se había retirado de las finales de aparatos individuales, así como de la del concurso general y tampoco participará el lunes

La superestrella estadounidense de la gimnasia, Simone Biles, estará ausente en la final de suelo del lunes, tras haber renunciado también a las de concurso general, salto y barras asimétricas, anunció este domingo la federación estadounidense de este deporte en su cuenta Twitter.

La federación deportiva estadounidense de gimnasia USA Gymnastics anunció que la seis veces medallista olímpica ha optado por no competir en dicha prueba, donde ganó el oro en Río de Janeiro y quedó segunda en la clasificación la semana pasada.

“Simone se retira de la final de suelo y tomará una decisión sobre la barra de equilibrio (que se disputa el martes) más tarde”, hizo saber USA Gymnastics

Jennifer Gadirova de Gran Bretaña reemplazará a Biles en la final, que está programada para el lunes. USA Gymnastics dijo que Biles no ha decidido si participará en la final de la viga de equilibrio, que está programada para el martes. Obtuvo el bronce en el evento de Brasil hace cinco años.

Biles ya ha optado por no competir en las finales de barras asimétricas y de salto, programadas para el domingo por la noche en el Ariake Gymnastics Center. No se esperaba que ganara medallas en barras, pero es la campeona olímpica en salto.

También podría interesarte: Simone Biles dice que dejó concurso por “demonios en la cabeza”

Simone Biles se retira de las finales de barras asimétricas y salto, en la que está la mexicana Alexa Moreno
Biles está lidiando con un bloqueo mental que en gimnasia se conoce como “los twisties”. En otras palabras, Biles tiene problemas para averiguar dónde está su cuerpo en relación con el suelo cuando está en el aire.

La gimnasta publica regularmente su estado de ánimo en sus historias de Instagram: “tengo derecho a tener límites y sentirme mal”, se puede leer como texto de un dibujo publicado hace unas horas.

Dos días antes, había colgado un video que le mostraba cayendo en salidas de barras asimétricas y explicando en qué consistía el fenómeno de “twisties”, que le hizo perder su facultad a tomar referencias en el espacio y puede conducir a un accidente.

Biles ha sido dominante en el ejercicio de suelo durante su carrera de élite, ganando cinco campeonatos mundiales junto con su triunfo en Río.

Su innovadora caída ha redefinido lo que es posible en el podio. Ella tiene dos desmontajes de pase de volteretas que llevan su nombre en el Código de puntos del deporte.

Contenido relacionado:

Simone Biles se retira también de la final individual de gimnasia

CAB

Mas Noticias