Simulaba estar embarazada, pero en realidad era una mula que transportaba cocaína escondida en su vientre

Los agentes de seguridad sospecharon de una mujer que decía estar embarazada, y durante la requisa se llevaron una gran sorpresa

La Policía Militar del estado brasileño de Sao Paulo, detuvo a una mujer que simulaba estar embarazada pero en realidad llevaba en su vientre la corteza de una sandía, rellena con aproximadamente 2 kilogramos de pasta base de cocaína.

La detención ocurrió el 30 de noviembre en la localidad de Guaratinguetá. La Policía había recibido una denuncia de una mujer transportando drogas en un autobús con destino a Río de Janeiro.

Los agentes de seguridad sospecharon de una mujer que decía estar embarazada, y durante la requisa se llevaron una gran sorpresa.

“El equipo ROCAM (Rondas Ostensivas con Apoyo de Motocicletas) recibió una denuncia de que una mujer estaba transportando drogas dentro de un bus con destino a Río de Janeiro. Durante las investigaciones sospecharon de una mujer que decía que estaba embarazada. Durante la búsqueda personal, para la sorpresa del equipo, el vientre era falso. Se ha localizado una sandía que contiene 4 ladrillos de pasta base de cocaína, aproximadamente 2 kg”, informó el grupo policial en Facebook.

Te puede interesar: Fingió un cáncer terminal para que sus amigos pagaran la boda que soñaba

El vientre de la ‘gestante’ estaba formado por la corteza de una sandía, y en su interior cuatro bloques de pasta base de cocaína. La presunta embarazada confesó que la droga procedía de Paraguay, y que la transportaba a Río de Janeiro a cambio de 500 reales brasileños (unos 95 dólares estadounidenses).

Una mula, como el caso de esta falsa embarazada, es aquella persona que contrabandea algo con su cuerpo a través de una frontera nacional o por medio de un avión.

Es un método común de contrabando de cantidades pequeñas de mercancía. Los organizadores usan mulas para reducir el riesgo de ser capturados ellos mismos, y a la vez, obtener el mayor beneficio económico.

La mula típicamente recibe un pago que es poco comparado con el valor de la mercancía traficada, pero que aparenta ser mucho dinero para alguien de bajos recursos, haciéndolo parecer una forma fácil de hacer mucho dinero con poco esfuerzo.

IPR

Contenido relacionado

Influencer que dio paletas de jabón a abuelitos podría ir 11 años a la cárcel

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes