08:05:05

Sin explicación mueren más de 360 elefantes en Botswana

En condiciones misteriosas han fallecido 360 elefantes en Botswana. Los ejemplares se muestran débiles, desorientados y con dificultades para moverse.

En los últimos tres meses han muerto más de 360 elefantes en Botswana sin precedentes. Los animales vivos lucen débiles e incluso uno caminaba en círculos, de acuerdo a los observadores.

Se estima que la muerte de aproximadamente el 70% de ellos se remonta “aproximadamente a un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas.

Según el director de la ONG Elephants Without Borders (EWB), Michael Chase.

Aunque el gobierno analiza la causa de los decesos, aún no han llegado a una conclusión. Se investigan cadáveres agrupados alrededor de pozos de agua, de acuerdo a Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica del Reino Unido National Park Rescue.

McCann añadió que otros ejemplares parecen haber muerto luego de caer de frente; lo que haya afectado a estos mamíferos parece no haberlo hecho con otras especies, aun así la comunidad científica cataloga el episodio como un «desastre de conservación».

Es espantoso, necesitamos saber qué demonios está pasando.

Expresó Niall McCann.

Como prioridad las autoridades del país consideran investigar que el hecho no ponga en peligro la salud humana. Ya que, el director de conservación cree que se trata de un parásito específico, incluso, COVID-19. De cualquier forma, apresura la investigación debido a que la muerte de los elefantes es «globalmente importante».

Cabe destacar que la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica como vulnerable al elefante africano.

De lo que están seguros las autoridades es que no se trata de una caza selectiva, pues se han encontrado animales de todas las edades y distintos sexos.

Tampoco sospechamos de cazadores furtivos ya que los animales fueron encontrados con sus defensas”

Dijo el director de parques nacionales y fauna de Botswana, Cyril Taolo.

Contenido relacionado:

Quitan cuernos a rinocerontes en Botsuana para salvarlos de cazadores furtivos

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes