,

Sin importar la preferencia sexual, así ha evolucionado el modus operandi de “Las Goteras” #VIDEO

Así ha evolucionado el modus operandi de "Las Goteras" #VIDEO

“Las Goteras” usan soluciones oftálmicas para dormir a sus víctimas y luego asaltarlos, pero en ocasiones la dosis les ha causado la muerte

Desde hace más de una década inició operaciones una serie de bandas a las que les pusieron el nombre de “Las Goteras” porque con gotas para los ojos drogaban a sus víctimas.

Eran mujeres que buscaban a sus víctimas durante las noches en bares y centros nocturnos, los invitaban a salir e ir a un hotel y ahí los drogaban con gotas para los ojos, los dormían y después con ayuda de hombres los despojaban de todas sus pertenencias.

Entre los casos más sonados de esta banda delictiva está el de los mini luchadores La Parkita y El Espectrito Jr., que en 2009 fueron hallados sin vida en un viejo hotel en la zona de Garibaldi.

Otro es el de dos amigos que estaban en una cervecería cuando fueron abordados por un par de mujeres, los llevaron a un hotel y ahí los drogaron, pasaron 18 horas sin que su familia supiera nada de ellos. Los despojaron de todas sus pertenencias.

En agosto de 2019 otra forma fue drogar a las víctimas con chocolates, inyectaban los chocolates con las gotas para ojos. Y así los dormían para robarlos.

Un caso más es el del abogado Pablo González K salió de un canta-bar abordó un taxi, el taxista le ofreció una botella con agua que estaba inyectada con las gotas oftálmicas, después lo roban y lo encontraron sin vida. En este caso ya no son mujeres, sino hombres, taxistas que hicieron lo mismo que ‘Las Goteras’.

Hace poco se supo de un nuevo caso de mujeres que operaban a través de Tinder, subían sus fotos ahí, invitaban a hombres a salir, después los drogaban y les robaban. Esta banda operaba en CDMX y en Puebla. Fueron detenidos 4 mujeres y dos hombres.

Finalmente, el caso de dos sujetos que suben sus fotos a la red social gay Grinder, ahí buscan a sus víctimas, se sabe que son expresidiarios que están relacionados con robos e intento de secuestro. Se ofrecen a ir a las casas de las víctimas y ahí los drogan y les roban. Operan en CDMX, Puebla, Morelos e Hidalgo. Estos sujetos están prófugos.

Autoridades recomiendan no ir a lugares solos con personas que acaban de conocer en bares u otros sitios, no comer chocolates u otro alimento que les ofrezcan, ni tomar agua en los taxis.

Con información de Carlos Jiménez

IPR

Contenido relacionado

Joven encontrado muerto en la Nápoles fue asesinado con gotas oftálmicas

Mas Noticias