
La búsqueda de Kimberly Moya cumple una semana; autoridades inspeccionaron la presa Los Cuartos tras el reporte de un cuerpo, pero resultó ser falso.
A una semana de la desaparición de Kimberly Hilary Moya González, estudiante de 16 años del CCH Naucalpan, las autoridades continúan sin pistas sobre su paradero.
Te puede interesar: Taxista ebrio atropella a matrimonio en Coyoacán; él lucha por su vida
Este jueves 9 de octubre de 2025, elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, así como personal de las comisiones de búsqueda, acudieron a la presa Los Cuartos, en Naucalpan, tras el reporte del hallazgo de lo que parecía ser un cuerpo.
Sin embargo, tras varias horas de inspección, los equipos confirmaron que se trataba de un maniquí. El operativo marcó el séptimo día de búsqueda sin resultados concretos sobre la joven.
La familia mantiene la esperanza
Mientras las autoridades atendían el reporte, los padres de Kimberly se reunieron con funcionarios estatales y reafirmaron su confianza en que su hija será encontrada con vida.
Respecto a unos videos difundidos en redes sociales donde se asegura que la joven fue vista cargando maletas, la familia negó que se trate de ella.
“No es nuestra hija. Esos videos solo buscan confundir y obstaculizar la investigación”, expresó el padre, Miguel Ángel Moya, quien insistió en que la persona detenida como sospechosa podría ser clave para resolver el caso.
Desaparición de Kimberly Moya
Kimberly fue vista por última vez el 2 de octubre en la colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan. Según su familia, salió de su casa para sacar copias en un ciber café junto al Mercado Filomeno Mata y no regresó.
Videos obtenidos por los familiares muestran a la joven entrando al local a las 16:04 horas y saliendo dos minutos después, a las 16:06. Desde entonces, no se ha vuelto a saber de ella.
En las imágenes más recientes, Kimberly porta mochila rosa, tenis blancos con gris, sudadera gris, blusa verde de tirantes y pantalón de mezclilla azul.
Pese a los esfuerzos de la familia y las autoridades, la adolescente continúa desaparecida.
Con información de Excelsior