19:07:10

Sin rastros del avión ejecutivo que volaba hacia Monterrey

La aeronave despegó de Las Vegas y desapareció en las inmediaciones de Monclova, Coahuila

Un avión privado que cubría la ruta Las Vegas- Monterrey con 18 pasajeros fue reportado desde ayer como desaparecido, de acuerdo a páginas de Internet especializadas en aeronáutica.

El Centro de Control de Área de Monterrey emitió a las autoridades aeronáuticas el protocolo de emergencia por la desaparición del Bombardier Challenger 600 matrícula N601VH (s/n 5043), registrado a nombre de TVPX Trust Services, que volaba en espacio aéreo mexicano la tarde de este domingo 5 de mayo.

Según la primera información disponible, el avión había despegó del Aeropuerto Internacional de Las Vegas-McCarran a las 14:52LT (GMT-7) en dirección a Monterrey, estimando el aterrizaje alrededor de las 18:30LT (GMT-5). Sin embargo, el contacto con el avión ejecutivo fue perdido. 

El último contacto entre el Bombardier Challenger y el control de Monterrey habría ocurrido cuando la tripulación se encontraba volando a 151 millas náuticas (280 kilómetros) de Monclova (Coahuila) a las 17:20LT (GMT-5), han indicado fuentes a nuestra sala de redacción. Aún se desconoce la ubicación de la aeronave y el protocolo de búsqueda y rescate ya se encuentra en marcha.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) realizan durante la mañana de este lunes 6 de mayo las búsquedas por el avión desaparecido; a nuestra sala de redacción, según fuentes cercanas a la operación, las búsquedas se concentran en este momento cerca de la localidad de Hércules, ubicada al noroeste de Coahuila.

Contenido relacionado

Actualización del avión que se incendió en Moscú: Nuevos videos explican el origen del desastre

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes