Search
Close this search box.

Sinaloa se une a los esfuerzos de ayuda tras el paso del huracán ‘Otis’

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció su apoyo a las labores humanitarias en favor de las personas afectadas por el huracán ‘Otis’.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció su colaboración en la ayuda humanitaria para las víctimas del huracán Otis.

Te puede interesar: En Temixco, una ambulancia aérea se desploma

En respuesta a la convocatoria lanzada con este propósito por el DIF Nacional, el ejecutivo local de Sinaloa reportó que su gobierno logró recolectar el envió 8 toneladas de víveres, una cocina equipada para preparar porciones de comida caliente a 2 mil personas por día día, varios litros de agua así como una brigada  humanitaria de 15 personas para apoyar en todas las acciones que se necesiten.

El gobernador explicó que hasta ahora las distintas dependencias se han  enfocado en atender las solicitudes para restablecer la energía eléctrica, el abasto de agua potable; el servicio del drenaje y las vías de comunicación.

“Sin embargo, el acercamiento más directo con la población es algo que le toca hacer al DIF, entonces en equipo todos vamos a apoyar a la gente que más lo necesita” planteó en un comunicado el gobernador de Sinaloa.

Recordó que la convocatoria del DIF Nacional no sólo es para que los gobiernos de los estados reúnan la ayuda en cada una de sus comunidades, sino llevar a Acapulco y Coyuca de Benítez una caravana de ayuda humanitaria que “fortalezca” los apoyos en materia de salud física y emocional a personas de la tercera edad y jóvenes adolescentes.

“Como parte de este esfuerzo, el DIF Nacional, además, llevará productos recibidos en el centro de acopio que incluyen alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, entre otros” recordó Rocha Moya.

La brigada humanitaria arribará este jueves 2 de noviembre a las zonas afectadas por el huracán Otis.

Se divide en cuatro ejes de atención en los que trabajarán los Sistemas DIF estatales y municipales, además de la instalación de las cocinas móviles para ofrecer alimentos calientes y, se contará con personal y herramienta para labores de protección civil y de limpieza para el desazolve.

Síguenos en X

Mas Noticias