18:51:50

Sinaloa suspende el regreso a aulas por aumento de casos COVID-19

El secretario de Salud estatal destacó que el número de pacientes positivos aumentó a 360 nuevos casos en solo 24 horas

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en Sinaloa, se suspenderán las clases presenciales en las escuelas de nivel básico del estado a partir del próximo jueves 6 de enero y hasta el día 16.

En acuerdo con la Secretaría de Salud, autoridades educativas del estado determinaron suspender clases presenciales en todos los niveles escolares, a solo tres días de haber reiniciado en la mayor parte de las 5 mil 256

oracio Lora Olivas, subsecretario de Educación Pública y Cultura del Estado anunció que esta suspensión será temporal, por lo que el próximo día 17 de este mes, se revalora la situación de la pandemia y se determina si se continúa con el sistema a distancia o se vuelve a las aulas.

En conferencia de prensa este miércoles, el secretario de Salud estatal, Héctor Melesio Cuen Ojeda destacó que el número de pacientes positivos aumentó a 360 nuevos casos en solo 24 horas, por lo que se analizó con las autoridades educativas esta situación y ante el riesgo que implica contagios en niños, se tomó la determinación.

Subrayó que en este nuevo rebrote de contagios lo que se percibe es que la tasa de letalidad disminuyó, pero los registros internacionales presentan mayores contagios en menores de edad, donde se ubica la población que no ha sido vacunada.

El lunes pasado, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava, anunció que a excepción de cerca de 800 planteles educativos, en el resto de las escuelas los alumnos habían retornado a las aulas.

También podría interesarte: UNAM mantendrá regreso a clases de manera híbrida ante alza de casos

Sin embargo, el secretario de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Sandoval Angulo dio a conocer que en un número mayor de edificios escolares, los padres de familia decidieron no enviar sus hijos a clases, ante el rebrote de nuevos casos de coronavirus.

Advirtió que en el sector docente, donde el año 2021 cerró con más de seiscientos docentes muertos a causa de la pandemia, no había condiciones para regresar a las aulas, por lo que la recomendación es volver al sistema a distancia, en tanto no se reduce la curva de los contagios.

En su último conteo, Salud estatal reportó 360 nuevos contagios de COVID-19 en Sinaloa, la cifra más alta desde el 15 de agosto.

En el reporte diario también se informó que hay 875 pacientes con el virus activo, cifra que se ha incrementado casi un 340 por ciento en poco más de un mes en Sinaloa.

El incremento de casos comenzó a registrarlo de manera oficial la Secretaría de Salud el marte 28 en que reportó 146 casos de los cuales se validaron únicamente 20 de ellos debido a una duplicidad 126 de ellos, según el informe.

En los días posteriores el incremento comenzó con 317 casos en tres días. En total, la semana epidemiológica entre el domingo 26 de diciembre y el sábado 1 de enero registró 410 casos y un promedio de 324 pacientes con el virus activo.

Contenido relacionado:

CIDE región centro regresa a clases presenciales el 24 de enero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes