Search
Close this search box.

Alerta Sísmica en CDMX, temblor de 5.5

Con epicentro en Puerto Escondido, el Sismológico Nacional reportó que la magnitud del sismo fue de 5.5

Un sismo de magnitud 5.5 y epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, se registró en la Ciudad de México, informó el Sismologico Nacional; sin embargo, no se reportó mayor movimiento.

También te puede interesar: Volverán A Sonar Campanas De La Catedral Metropolitana

El Sismológico Nacional reportó que la magnitud fue de 5.5 y el epicentro fue en Puerto Escondido.

En redes sociales, usuarios reportaron que el temblor no se sintió en algunas partes de la Ciudad de México; sin embargo, se espera que las autoridades indiquen si hubo algún daño. 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que se inició el sobrevuelo de Cóndores.

“No se reporta ningún daño”: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se reportó ningún daño y que prácticamente no se percibió en la Ciudad de México.

“El Sismológico reporta sismo de magnitud 5.2 al Norte de Puerto Escondido, Oaxaca. No se reporta ningún daño. Prácticamente sin percepción”, dijo en redes sociales.  

Visita también: San Miguel De Allende Suspende Vuelos En Globo Aerostático Tras Incidente En Teotihuacán

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo se produjo en Puerto Escondido, Oaxaca, por lo que ambulancias y servicios médicos comenzaron a hacer recorridos por el estado sin que hasta el momento se reporte algún daño.

“Realizan recorridos nuestras ambulancias en las 10 delegaciones del estado de #Oaxaca reportando hasta el momento #SaldoBlanco por #sismo de esta noche”, indicó la Cruz Roja de Oaxaca.

Metro reanuda servicio 

El Sistema Transporte Colectivo Metro reportó que después de realizar el protocolo de revisión por sismo, se reanudaron los avances de los trenes y actualmente se encuentran ofreciendo servicio.

“Después de realizar protocolo de revisión por sismo, se reanuda el avance de los trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio”, indicó.

Mas Noticias