Search
Close this search box.

Sismo de magnitud 7.4 sacude la capital de Taiwán

Un sismo de magnitud 7.4 sacudió Taipéi, la capital de Taiwán, provocando la activación de la alerta de Tsunami en la zona y graves daños materiales

La administración meteorológica central de Taiwán informó de un sismo de 7.4 que sacudió Taipéi, ocasionando importantes daños materiales y activando la alerta de Tsunami.

Te puede interesar: Sismo de 6.0 sacude Guatemala: Tres heridos y daños en edificaciones

El fuerte movimiento telúrico dejó sin electricidad a varias zonas de la ciudad, además de edificios colapsados. De acuerdo con la Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7.5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7.4.

Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34.8 km.

Japón emite alerta de tsunami, tras sismo en Taiwán

Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional de Okinawa después de que un fuerte terremoto desencadenara una alerta de tsunami.

Se esperaba que olas de tsunami de hasta 3 metros alcanzaran amplias zonas de la costa suroeste de Japón, según la Agencia Meteorológica del país. La alerta se produjo después de que el sismo de magnitud preliminar 7.2 sacudiera el océano cerca de Taiwán. Un tsunami de 30 cm alcanzó la isla de Yonaguni a las 09.18 horas local (0018 GMT), según la agencia meteorológica japonesa.

“¡Evacuen!” indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias