22:56:03

Sismo en Puerto Rico derrumba la emblemática ‘ventana al Caribe’

Varios sismos han sacudido a la isla en la última semana, aunque varias casas sufrieron afectaciones, a los puertorriqueños les duele más el colapso de esta formación rocosa

Durante las primeras horas de este lunes, 6 de enero, un sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter ocasionó severos daños en Puerto Rico.

Algunas infraestructuras colapsaron y en otras se generaron grietas, sin embargo, los puertorriqueños están tristes por la caída de la famosa ‘Ventana al Caribe’, la cual colapsó tras el fuerte movimiento.

La ‘Ventana al Caribe’ era una estructura 100% natural que se ubicaba en Guayanilla. Era llamada por los locales como ‘Punta Ventana’. De acuerdo con los expertos, esta estructura rocosa ya presentaba algunos daños después de haber aguantado varios sismos en los últimos días.

El sismo de este lunes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo su epicentro al sur de Puerto Rico. El organismo informó que tan solo en esta última semana, empezando el 28 de diciembre, se han presentado más de 360 terremotos en esta misma zona.

En redes sociales los habitantes de la isla comparten que comienzan a sobreponerse a esta tragedia natural, no obstante, el derrumbe de la ‘Ventana al Caribe’ ha provocado varias reacciones por tratarse de una emblemática formación rocosa que representaba la belleza natural en la isla.

Aunque se esperan varios sismos en las próximas horas, es importante recalcar que no hay alerta de tsunami en Puerto Rico.

Puerto Rico es una zona propensa a los sismos y terremotos por su peculiar localización. Están ubicados justo en el punto de encuentro entre la placa tectónica de Norteamérica y la del Caribe.

Contenido relacionado

Sismo de 6 grados con epicentro en Oaxaca sorprende la noche del sábado #VIDEO

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes