“Sismo no causó afectaciones; el estado está listo para Katia”: Yunes Linares

"Sismo no causó afectaciones; el estado está listo para Katia": Yunes Linares
"Sismo no causó afectaciones; el estado está listo para Katia": Yunes Linares

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, aseguró que el sismo de anoche no causó daños en el estado y pidió estar atentos a las sugerencias de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, conversó con Francisco Zea acerca de la situación vivida en el estado luego del sismo de 8.2 grador Richter que se sintió ayer por la noche asegurando que no hay vidas afectadas.

Señaló que al momento del movimiento telúrico, se encontraban reunidos para acordar las acciones a tomar por la llegada del huracán Katia, por lo que aprovecharon  la infraestructura de comunicación que ya tenían con la que recibieron información del sur, con lo que confirmó que en el estado no hubo afectaciones mayores y que todas las industrias importantes, operan sin riesgo alguno.

Aseguró que las escuelas  están bien, sin embargo se decidió suspender clases en todo el estado tanto por el efecto del huracán como por el sismo, pero subrayó que no se tuvo ninguna afectación mayor.

Sobre la llegada del huracán “Katia”, comentó que desde hace dos días se encuentran preparando todo para recibirlo durante la tarde-noche de hoy  ya que es un fenómeno que viene con mucha agua, por lo que se ha hecho un llamado para desalojar zonas de riesgo cercanas a las riberas de los ríos y cerros.

El gobernador refirió que cuentan con más de mil refugios y que cuentan con la capacidad suficiente para instalar los que se requieran.

Yunes destacó que la Comisión Nacional del Agua se encuentra monitoreando los ríos del estado, mismos que todavía permiten una buena cantidad de agua, sin embargo, ante la fuerza de “Katia”, ya se están tomando medidas de precaución.

Finalmente, el mandatario estatal solicitó a la población hacer caso a las sugerencias de Protección Civil y no correr riesgos.

 

Contenido relacionado

“En Guerrero no se reportan afectaciones por sismo”: Héctor Astudillo

“Hay que repasar protocolos de emergencia con la familia”: Cenapred

“La CDMX no sufrió daños mayores”: Miguel Ángel Mancera

Acerca de PacoZea.com 34371 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. "El objetivo es evaluar daños y otorgar ayuda humanitaria": Protección Civil Chiapas - Paco Zea

Opina

Tu email no será publicado .


*