Six Flags reabre sus puertas con intensas medidas sanitarias

Six Flags reabre sus puertas con intensas medidas sanitarias
Six Flags reabre sus puertas con intensas medidas sanitarias

Se podrá entrar a las instalaciones solo por medio de reservación; misma que se debe realizar en línea y especificando día y hora

El parque de diversiones Six Flags México abrió sus puertas este 23 de octubre tras siete meses cerrado, pero al 30% máximo de su capacidad, y atendiendo a los protocolos que solicitaron las autoridades de Ciudad de México, debido a la pandemia.

En entrevista a medios, la gerente de promociones del parque, Erika Berumen, indicó que el día de ayer recibieron una inspección por parte de un representante de la Alcaldía de Tlalpan para confirmar la implementación de las medidas de seguridad.

«Las autoridades locales nos dieron permiso de abrir el parque con una capacidad del 30%, pero nosotros estamos empezando con menos del 30% y, hasta el momento, tenemos a un 13% de la capacidad del parque”, comentó Berumen

Además, en seguimiento a las medidas de sanidad establecidas por el gobierno de la capital, se podrá entrar a las instalaciones solo por medio de reservación; misma que se debe realizar en línea y en la que se necesita especificar el día y horario en que se planea acudir al parque.

Además, para ingresar, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado las manos, cubrirse al estornudar o toser, y desinfectarse son parte de las especificaciones.

Dichas medidas inician desde el estacionamiento del lugar, con una separación de un cajón entre automóvil y automóvil; el staff también indica el camino a seguir y ofrece su apoyo a los conductores. Como añadido, el estacionamiento se paga en línea para prevenir contagios

Posteriormente, se pasa por la entrada al sitio, donde se atraviesa un primer filtro de seguridad, en el que se emplean sistemas de seguridad e imágenes térmicas para revisar la temperatura  del visitante y llevar a cabo un registro numérico.

Más adelante se encuentran cinco estaciones de sanitización. Cada una de éstas cuenta con gel antibacterial, agua y jabón para el lavado de manos. Además de estas cinco estaciones múltiples, Six Flags México ofrece 17 ubicaciones individuales alrededor del parque, atracciones, baños y áreas de comida para la limpieza y sanitización de manos.

En adición, se ofrecen indicaciones gráficas al interior del lugar, bajo el nombre de “haz los seis”. Se trata de seis pasos para la prevención de contagios: Usar cubrebocas, lavar tus manos, estornudar o toser utilizando la parte interna del codo, conservar la sana distancia, desinfectarte constantemente y divertirte.

También podría interesarte: ¡Así será la reapertura de Six Flags tras confinamiento!

Cabe destacar que en esta etapa de reapertura permanecerán fuera de servicio los juegos de agua, para evitar que los visitantes se retiren el cubrebocas; así como los juegos cerrados donde el flujo de aire no sea suficiente y pueda representar un posible foco de infección.

En el caso de los juegos o montañas con vagones las personas que visitan solas el parque no podrán compartir el carro con extraños; sólo con familiares o personas del mismo grupo.

Asimismo, los juegos mecánicos son sanitizados cada vez que bajan los usuarios. En los diferentes restaurantes ubicados dentro de Six Flags fueron colocados tapetes sanitizantes, gel antibacterial, señalamientos de sana distancia; y en cada uno de ellos, termómetros digitales.

Está estrictamente prohibido comer o beber durante el traslado de un juego a otro; para  lo cual todos los colaboradores están al pendiente y podrán solicitar a los visitantes que usen el cubrebocas en todo momento.

Cabe destacar que para la reapertura el parque cuenta con el 50 por ciento de sus colaboradores; aproximadamente 150 personas para todas las áreas. También se contempla que el ingreso máximo permitido es de 7 mil asistentes.

El parque más grande de México abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 horas los días viernes, sábado y domingo.

Durante la temporada de muertos, permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre y el domingo 1 y lunes 2 de noviembre con el mismo horario.

También de mencionar que. a diferencia de otros años, fue suspendido el Festival del Terror; considerando que gran parte de las atracciones se realizan en lugares cerrados con poco flujo de aire.

Contenido relacionado:

Six Flags anuncia su próxima reapertura el 23 de octubre #VIDEO

CAB

Acerca de PacoZea.com 57860 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*