sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
pacozea.com

SMN pronostica lluvias y altas temperaturas para este miércoles

agosto 14, 2019
Share on FacebookShare on Twitter

Para este miércoles se estiman precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Para este miércoles se prevén lluvias en la mayor parte del país y altas temperaturas en 20 entidades federativas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico meteorológico general, señaló que la onda tropical número 28, que recorrerá el sur del país, un canal de baja presión atmosférica que cubrirá el interior del país y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias de diferente intensidad en 30 estados de la República Mexicana.

Detalló que se estiman precipitaciones fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Te puedeinteresar

ONU-DH pide investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez

ONU-DH pide investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez

julio 4, 2025
Guanajuato tiene a los policías mejor pagados

Guanajuato tiene a los policías mejor pagados

julio 4, 2025

Así como chubascos en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Se prevé que las precipitaciones sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibilidad de granizo.

En cuanto a temperaturas, el SMN pronosticó valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

¡#FelizMiércoles! Consulta el video #Pronóstico del tiempo del #SMNmx y planea tus actividades para hoy. pic.twitter.com/8touJOtRhj

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 14, 2019

En su pronóstico por regiones para este miércoles, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinas en la costa occidental de la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zona de costa.

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa y Sonora.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 45 kilómetros por hora.

Se pronostica para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad. Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Una posible #ZonadeInestabilidad mantiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, se localizará cercana a las costas de #Oaxaca y #Chiapas. pic.twitter.com/Do0fXymNWv

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 14, 2019

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado por la tarde del miércoles con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Predominará en la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango e intervalos de chubascos en Zacatecas, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso durante el miércoles y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevé para la Mesa Central cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Tlaxcala.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Contenido relacionado

Chiapas es sacudido con un sismo de 5.4

Etiquetas: altas temperaturasclimaLluviasmiércoles

Notas Relacionadas

ONU-DH pide investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez
Estados

ONU-DH pide investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez

julio 4, 2025

ONU-DH exige investigación eficaz tras hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez La Oficina en México del Alto...

Guanajuato tiene a los policías mejor pagados
Estados

Guanajuato tiene a los policías mejor pagados

julio 4, 2025

Policías estatales perciben un sueldo mensual bruto de 28,502.06 pesos Guanajuato se posiciona como el estado con los salarios más...

Claudia Sheinbaum inaugura hospital en Tamaulipas
Nacional

Claudia Sheinbaum inaugura hospital en Tamaulipas

julio 4, 2025

La virtual presidenta electa destaca la importancia de garantizar el derecho a la salud en todo el país. Claudia Sheinbaum,...

Procesan al propietario del crematorio “Plenitud”
Estados

Procesan al propietario del crematorio “Plenitud”

julio 4, 2025

Autoridades acusan al dueño del crematorio de abuso de cadáveres y omisión de aviso a las autoridades. En Ciudad Juárez,...

Cargar más

Notas recientes

  • ONU-DH pide investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez julio 4, 2025
  • Guanajuato tiene a los policías mejor pagados julio 4, 2025
  • Ordenan reanudar actividades en el Poder Judicial julio 4, 2025

Categorías

  • Noticias
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
  • Deportes

© 2024 Paco Zea Todos los derechos reservados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
    • CDMX
    • Estados
    • Nacional
    • Internacional
  • Op-ed
  • Cultura
  • Espectáculos
    • Teatro
    • Cine
  • Viral
  • Ciencia
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Deportes