23:20:10

SNTE agradece voluntad del Gobierno para aplicar dosis de refuerzo a maestros

Las autoridades federales informaron que el 8 de enero iniciará la vacunación de refuerzo para docentes, por lo que el SNTE se mostró agradecido

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) agradeció la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el próximo 8 de enero inicie la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a los trabajadores de la educación.

“La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país”, expresó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

En una reunión con la secretaria de Educación federal(SEP), Delfina Gómez, Cepeda Salas insistió que el sindicato valora el reconocimiento del mandatario a los docentes.

Además, destacó que estos actos son una muestra más de su interés por la educación y el respaldo al magisterio que, nuevamente, abre las puertas de los planteles para evaluar las necesidades de sus alumnos.

También podría interesarte: A inicios de 2022 se aplicará dosis de refuerzo contra a maestros, adelanta Ssa

A estas acciones, apuntó, se suman el hacer las adecuaciones curriculares de acuerdo con los diagnósticos del avance de cada uno, recuperar a quienes abandonaron sus estudios y retomar el paso de la modalidad presencial, con el objetivo de que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial.

De acuerdo con un comunicado del SNTE, Cepeda Salas confió en que, con el refuerzo de la vacuna y las medidas sanitarias pertinentes, en este 2022 el cien por ciento de los alumnos acudan a las clases presenciales.

Reiteró que están a salvo los derechos laborales y de seguridad social de todos los agremiados, ya que el sindicato se mantiene trabajando y en diálogo permanente con las autoridades federales y locales para atender sus demandas.

Esta mañana, las autoridades federales anunciaron que la aplicación del refuerzo será para 2.7 millones de trabajadores de la educación y comenzará en 16 entidades. Cinco días después se extenderá a los estados restantes. El biológico que se utilizará será del laboratorio Moderna.

Contenido relacionado:

SSa anuncia que el refuerzo contra Covid-19 para maestros será partir del 8 de enero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes