
El hundimiento reaparece a apenas tres meses de haber sido reparado
Un socavón volvió a formarse en la intersección de la calle Colima y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, la mañana del viernes, justo en el mismo lugar donde se había arreglado un hoyo en marzo pasado.
El primer hundimiento se detectó el 31 de marzo de 2025, cuando vecinos advirtieron la aparición de una oquedad en el pavimento. En aquel entonces, las cuadrillas municipales excavaron y repavimentaron la zona en el transcurso de una semana.
Sin embargo, pocas semanas después, la avenida volvió a ceder y formó un hueco similar, lo que ha encendido las alertas entre los residentes y peatones por un posible fallo estructural en el subsuelo.
Te podría interesar: Vecinos de la Condesa protestan contra Airbnb
Hasta el momento, no se han registrado lesionados ni daños a vehículos. Las autoridades colocaron conos y cerraron parcialmente la circulación para evitar accidentes y facilitar una inspección más detallada del terreno.
Los vecinos exigieron a la alcaldía Cuauhtémoc y a la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) realizar una revisión completa del subsuelo e infraestructura hidráulica, pues temen que el problema, posiblemente derivado de una fuga, pueda repetirse o empeorar en otros puntos recientes de la colonia.