11:17:40

Solicitan expulsión de Ricardo Anaya del PAN por “actos de deslealtad”

En enero pasado, Anaya declaró que respaldaría tanto al candidato de Movimiento Ciudadano como al del PAN en la contienda por la gubernatura de Jalisco.

El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Ricardo Salcedo Arteaga, presentó un documento ante la Comisión de Orden y Disciplina de ese instituto político en el cual solicita la expulsión del candidato presidencial, Ricardo Anaya, del partido blanquiazul, por violar los estatutos de la institución. Con fundamento en los Estatutos Generales de Acción Nacional y el Reglamento Sobre la Aplicación de Sanciones, el consejero estatal solicitó la expulsión del queretano por “actos de deslealtad”. De acuerdo con el documento presentado por Salcedo, el candidato de la coalición “Por México al Frente” ha manifestado aprobación y apoyo a candidatos ajenos al PAN, por ejemplo, Enrique Alfaro del Movimiento Ciudadano (MC), lo cual amerita la expulsión mediante leyes partidistas. “De manera reiterada en foros públicos y privados, ante medios de comunicación y durante el desarrollo de la campaña electoral, (Anaya) se ha manifestado públicamente a favor de candidatos postulados por un partido político distinto al Partido Acción Nacional y sin estar en coalición electoral”, señaló en su documento. En enero pasado, Anaya declaró que respaldaría tanto a candidatos del Movimiento Ciudadano, como al del Partido Acción Nacional en la contienda por la gubernatura de Jalisco. Salcedo Arteaga también acusó al Comité Ejecutivo Nacional del PAN de imponer la coalición “Por Jalisco al Frente”, aún cuando se votó en contra. Asimismo, incluyó la supuesta petición que le hizo el secretario general del PAN Jalisco, Omar Borboa, para detener el apoyo al candidato a gobernador Martínez Espinosa, para brindarlo al postulado por MC. Esta solicitud se incorpora a la denuncia de Jorge Luis Lavalle, senador del PAN, quien hace unas semanas pidió a la Comisión Anticorrupción del PAN investigar al aspirante por las recientes acusaciones que se le han hecho sobre asuntos de lavado de dinero.   Contenido relacionado

PAN inicia proceso para expulsar a Ernesto Cordero

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes