Solicitan que Florencia Serranía comparezca ante el Congreso CDMX

El PAN en la CDMX denunciará penalmente a Florencia Serranía por homicidio culposo y omisión, por su posible responsabilidad en el incendio del Metro

El presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, Héctor Barrera, expresó que la directora general del Metro, Florencia Serranía, deberá comparecer ante el Congreso de la CDMX para explicar lo sucedido en el Centro de Control del Metro.

En conferencia de prensa, el panista convocó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a “sancionar a quien fuese responsable del incendio en el Metro y aplicar los 38 mil millones de pesos disponibles, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021, para el mantenimiento y sustitución de todo lo que tiene vida útil”.

Es fundamental que la opinión pública conozca “la verdad de lo sucedido en el Metro, bajo la gestión de Florencia Serranía, y que la funcionaria presente ante el Congreso local los protocolos de actuación en el Sistema de Transporte Colectivo”, expresó.

Esto, después de que el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su presidente en a Ciudad de México, Andrés Atayde, exigiera la renuncia de Florencia Serranía como directora del Metro.

Te puede interesar: Serranía responsabiliza del mantenimiento de subestación a Gerencia de Instalaciones Fijas

“No es un accidente, sino una consecuencia de la ineptitud, pero también de los oídos sordos. Este gobierno de Sheinbaum ha tenido la mayor cantidad de accidentes que en total ha costado la vida de al menos cuatro personas”.

En videoconferencia este domingo Atayde reiteró que ella reconoció anteriormente que tenía vacante el puesto de Subdirector de Mantenimiento, decisión por la que desatendió al STC.

El diputado local Federico Döring, dijo que la funcionaria titular del SCT Metro dejó acéfala el área general de mantenimiento durante 10 meses y se aventuró al autoproclamarse como responsable de esas tareas.

En tanto, el PAN en la Ciudad de México denunciará penalmente a Florencia Serranía por los delitos de homicidio culposo y omisión, por su posible responsabilidad en el incendio del Metro, dejando una persona muerta y varios heridos.

Con información de Georgina Olson

IPR

Contenido relacioando

Entre caos y aglomeraciones, se vive el cierre en líneas nodales del Metro #VIDEO

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes