07:42:10

“Solo duermo 4 horas al día”: científico que trabaja en vacuna de Oxford

“Comenzamos a trabajar en la vacuna desde el momento en que los científicos chinos publicaron la secuencia del genoma del coronavirus”, explicó

En una reciente entrevista realizada por la BBC, Pedro Folegatti, uno de los científicos del instituto de la Universidad de Oxford dedicados al desarrollo de la vacuna contra el Covid-19, habló sobre las extenuantes jornadas de trabajo efectuadas durante los ensayos clínicos de la inmunización.

Hasta febrero pasado, cuando comenzó a trabajar en la cura, el también especialista en salud pública y enfermedades infecciosas se dedicó a la investigación de enfermedades tropicales, infecciosas y parasitarias en Brasil, Tanzania, Uganda y el Reino Unido.

“Hemos estado trabajando día y noche, fin de semana y vacaciones, desde fines de febrero, para que estos ensayos clínicos se lleven a cabo”, le contó a BBC Brasil el médico de 34 años

Ensayos clínicos

Durante la intervención periodística, Folegatti explicó que es uno de los responsables de realizar los ensayos clínicos. “Tengo una participación muy variada, desde la concepción del estudio, la redacción de los protocolos, la implementación y el seguimiento de los voluntarios, dijo. No obstante, precisó que su “función principal es garantizar” “un seguimiento desde el punto de vista de seguridad de los voluntarios”.

En este momento, la vacuna de Oxford realiza pruebas con 1.077 voluntarios en las fases 1 y 2. Sus avances fueron altamente conocidos luego de que la AstraZeneca informara que se demostró su capacidad de generar una respuesta positiva en el sistema inmune.

En la entrevista, los testimonios del médico indicaron “los voluntarios se dividen en dos grupos”. Uno que recibe la vacuna de la compañía, y otro de control, que recibe otra vacuna, que se espera “no tenga ningún efecto contra el coronavirus”.

Tras la aplicación, explicó, se sigue a los implicados “durante un mínimo de seis meses a un año” y se observa “cualquier efecto adverso inducido por las dos vacunas”.

Jornadas de trabajo

En opinión personal del especialista, la prontitud de los estudios es extraordinaria. “Comenzamos a trabajar en la vacuna desde el momento en que los científicos chinos publicaron la secuencia del genoma del coronavirus y los preparativos para los ensayos clínicos se llevan a cabo desde finales de febrero”, explicó.

No obstante de cualquier información con respecto al desarrollo del preparado, el testimonio que ha llamado más la atención es el tiempo de trabajo de los implicados. Al ser cuestionado sobre el tiempo de descanso entre pruebas, el investigador apuntó que solo duerme alrededor de 4 horas diarias.

“Varía mucho, pero he dormido en promedio cuatro horas, desde febrero” declaró

Para consultar la entrevista completa, dar click aquí

Contenido relacionado:

Vacuna covid de Oxford crea una doble defensa contra la enfermedad

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes