22:12:04

Sólo queda una jirafa blanca, cazaron a las otras dos

Varios meses duró la búsqueda de la madre y la cría de jirafa blanca, encontraron los huesos de ambas, sólo sobrevive un macho

No sólo la reserva Ishaqbini Hirola Conservancy en Kenia debería estar de luto, sino el mundo entero, pues dos ejemplares de jirafa blanca fueron asesinados a manos de cazadores furtivos.

La especie había sido descubierta en 2017 y fue un júbilo para los kenianos, pues además incrementó el turismo en la reserva, se sumaron esfuerzos para conservar la rara especie.

Tras varios meses sin ver a la madre y su cría, la reserva llamó al Servicio de Vida Silvestre de Kenya, que comenzaron con la búsqueda, pero sólo encontraron los huesos, por lo que se cree que llevan al menos cuatro meses muertas.

Este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenya en su conjunto. Somos la única comunidad en el mundo que custodia las jirafas blancas“, dijo Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva en el condado de Garissa, Kenya.

Ahora sólo queda una jirafa blanca: un macho, por lo que el Servicio de Vida Silvestre de Kenya está investigando los hechos.

“Esta es una pérdida a largo plazo dado que los estudios e investigaciones genéticas que fueron una inversión significativa en el área por parte de los investigadores, ahora se han ido al desagüe. Además, la jirafa blanca fue un gran impulso para el turismo en el área”, dijo Ahmednoor .

¿Por qué son bancas?

Las jirafas blancas obtuvieron su coloración única de una condición conocida como leucismo, que es una condición genética que hace que las células de la piel de las jirafas no puedan producir pigmentación. Eso da como resultado una coloración blanca, pálida o irregular de su piel.

No es lo mismo que el albinismo, el leucismo produce un pigmento oscuro en su tejido blando, lo que significa que los ojos de las jirafas eran oscuros.

DMS

Contenido relacionado

Zoológico de Chapultepec tiene una nueva integrante, una jirafa

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes