22:39:24

«Somos la generación que acabará con el racismo», promete nieta de Martin Luther King Jr.

Manifestantes acudieron a la explanada de Washington para conmemorar el histórico discurso «Tengo un sueño» por Martin Luther King Jr.

Yolanda Renee King, la nieta de Martin Luther King Jr. ofreció un discurso en una marcha en Washington DC este viernes en el que prometió que su generación erradicaría el racismo.

En este sentido pidió a sus coetáneos compromiso en la lucha por los derechos humanos y así cumplir el sueño de su abuelo.

Vamos a ser la generación que desmantelará el racismo sistémico, de una vez por todas.

Aseguró la menor en el podio instalado junto al Monumento a Lincoln, en el National Mall de Washington DC.

Recordó que su abuelo predijo el acercamiento a la igualdad, por lo que ahora más que nunca «no había que olvidar el movimiento de protesta».

Menos de un año antes de que fuera asesinado, mi abuelo predijo este momento. Dijo que nos estábamos moviendo hacia una nueva fase de la lucha: la primer fase fue la de los derechos civiles, y la nueva fase es la de la igualdad genuina.

Miles se concentraron en el Mall para participar en la marcha de este año, que se produce en un momento en que en EEUU se han intensificado las protestas raciales tras la muerte en mayo del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

Las protestas sacuden Estados Unidos desde la muerte de George Floyd, mismas que continúan luego de que el domingo pasado circularan imágenes de un abuso policíaco contra Jacob Blake, un afroamericano desarmado que recibió siete disparos, los cuales posiblemente lo dejen paralizado.

Contenido relacionado:

Se cumplen 50 años de la muerte del luchador por la igualdad racial: Martin Luther King

VIGA

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes