Son declarados en emergencia seis municipios en Veracruz

Un total de 52 municipios fueron afectados por las lluvias en Veracruz; 34 mil 591 viviendas, en las cuales se estima que viven 150 mil 320 personas

Debido a la intensa lluvia, vientos fuertes e inundaciones que ha caído en la entidad veracruzana por los fenómenos meteorológicos ocurridos del 16 al 20 de octubre pasados, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para seis municipios del Estado.

Con esta acción, emitida a partir de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para los municipios de Acayucan, Jáltipan, Tatahuicapan de Juárez, San Juan Evangelista, Tlacotalpan y Amatitlán.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, informó la dependencia en un comunicado.

Un total de 52 municipios fueron afectados por las lluvias en Veracruz; 34 mil 591 viviendas, en las cuales se estima que viven 150 mil 320 personas, en 155 colonias y 400 comunidades.

Contenido relacionado

Siete municipios de Sinaloa suspenden clases por “Willa”

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*