Son decomisados 10 millones de dólares en aeropuerto de Baja California

Un hombre fue detenido cuando quiso recoger 31 costales de plástico color blanco con dólares estadounidenses de diferentes denominaciones.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó sobre la detención de una persona en posesión de al menos 10 millones de dólares en la terminal del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California. Agentes de la Policía Federal interceptaron al sujeto en el punto que permite la salida al exterior de la Puerta CREI cuando buscaba recoger los 31 costales de plástico color blanco que se encontraban sobre la plataforma de carga del vehículo de una aerolínea comercial. A través de un comunicado, la dependencia de seguridad señaló que cuando el hombre se aproximó a la zona para recoger los costales que contenían dólares estadounidenses de diferentes denominaciones, se le solicitaron los documentos que acreditaban la procedencia de los mismos, la cual no fue proporcionada. “Para acreditar la procedencia de la carga presentó una carta factura que carecía de los diferentes códigos para su verificación fiscal, además de no contar con el acta constitutiva de la empresa encargada de transportar la carga ni oficio de comisión de la empresa de traslado de valores contratada para realizar el servicio”, se lee en el oficio. Ante ello, indicó la CNS, le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, que se encargará de comprobar la procedencia de las divisas y determinar su situación jurídica.   Contenido relacionado

Son rescatados en el aeropuerto de Tijuana un tigre y un jaguar

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes