Son liberados 43 mexicanos en situación de esclavismo en Canadá

Son liberados 43 mexicanos en situación de esclavismo en Canadá
Son liberados 43 mexicanos en situación de esclavismo en Canadá

Los trabajadores, en su mayoría hombres, los trajeron a Canadá traficantes a cambio de una gran suma de dinero; además, les prometieron que podrían estudiar

En Canadá, liberaron a un grupo de 43 mexicanos después de que los obligaron a trabajar de manera casi gratuita en hoteles, como “esclavos modernos”, dijo la policía el lunes.

Los trabajadores, en su mayoría hombres, los trajeron a Canadá traficantes a cambio de una gran suma de dinero; además, les prometieron que podrían estudiar allí y obtener visas de trabajo y un estatus permanente de residencia.

Así lo confirmó Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario; quien dijo que las víctimas llegaron a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas.
En lugar de ello fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron. Barnum comentó que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.
La policía comenzó a investigar el año pasado y la semana pasada ejecutó 12 órdenes de cateo.
Además, Barnum informó que posteriormente podrían levantarse cargos criminales.

Desde que los rescataron, los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Contenido relacionado:

Acerca de PacoZea.com 30585 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*