18:28:14

Sorprende cierre de vacunación a menores en Biblioteca Vasconcelos

El gobierno de la Ciudad de México recordó que desde el sábado 27 de noviembre se advirtió sobre el cierre

La suspensión temporal de la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Biblioteca Vasconcelos, sorprendió a las decenas de adolescentes que acudieron desde esta mañana a aplicarse la primera dosis.

Debido a que este jueves no opera la Biblioteca Vasconcelos como unidad vacunadora, el Pepsi Center, ubicado en el World Trade Center, es la única sede que aplica primera dosis de Pfizer para menores de 15 a 17 años de las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

La nueva sede se aperturó luego de que el pasado 27 de noviembre las autoridades capitalinas informaron que la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, no abriría sus puertas este jueves; al menos hasta el día de mañana, viernes 3, y el sábado 4 de diciembre.

Por lo anterior, y ante la alta demanda de menores que buscan recibir su dosis contra el Covid-19, este miércoles se habilitó la sede del Pepsi Center World Trade Center, la cual no estaba contemplada en un principio, pero que ahora estará en operación hasta el sábado 4 de diciembre.

También podría interesarte: Grecia establece vacunación obligatoria o multa mensual mayores de 60 años

En estas sedes de vacunación solo se atiende a personas de entre 15 y 17 años que residan en las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, quienes deberán acudir en compañía de una persona adulta con su expediente de vacunación, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.

Mientras tanto, la aplicación de vacunas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco la vacunación se realiza con normalidad en las siguientes sedes:

-Deportivo Villa Milpa Alta. Milpa Alta
-Expo Santa Fe. Cuajimalpa y Álvaro Obregón
-Prepa 5. Xochimilco y Tlalpan
-Voca 7. Iztapalapa e Iztacalco

Así como en Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, cuya sede es el CENCIS Marina.

Mientras tanto, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero se realiza sin contratiempos el último día de vacunación para habitantes de esas alcaldías en la Arena Ciudad de México.

Contenido relacionado:

Centennials abarrotan macromódulo de vacunación en Coyoacán

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes