11:19:45

Sospechosos de caída de teleférico en Italia salen de prisión

La tragedia ocasionó la muerte de catorce personas hace una semana, uno de los implicados se encuentra con arresto domiciliario.

Después de que una juez determinara que la mayor parte de la culpa por la caída del teleférico hace una semana en Italia, donde 14 personas perdieron la vida, recae sobra uno solo de los tres detenidos, se les permitió la salida de prisión y uno de ellos permanecerá en arresto domiciliario.

La jueza Donatella Banci Buonamici dijo que no había pruebas suficientes de que Luigi Nerini, propietario de la empresa Mottarone, o el jefe de mantenimiento, Enrico Perocchio, supieran que el técnico había desactivado el freno en varias ocasiones incluso antes del desastre del 23 de mayo.

El desastre generó que 14 personas murieran cuando el cable guía del funicular Mottarone se rompió y el freno de emergencia no pudo frenar la cabina. El teleférico, con vistas al lago Maggiore en el norte de Italia, se salió de la línea por completo y se estrelló contra el suelo montañoso.

La región italiana de Piamonte guardó un minuto de silencio al mediodía hoy, y las banderas ondearon a media asta para recordar la tragedia de hace una semana, la cual hasta ahora no se tiene certeza de por qué se rompió el cable.

Contenido relacionado:

Dos muertos y 20 heridos por tiroteo en Miami, Estados Unidos

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes