01:45:00

SpaceX anuncia primer viaje al espacio para civiles

SpaceX ha mencionado que para su primer viaje civil al espacio no tendrás que tener mucho dinero para poder asistir.

En meses pasados, SpaceX ha realizado satisfactoriamente su estrategia de viajes al espacio. Pese a que sus clientes más frecuentes son la NASA y demás grandes empresas que buscan poner satélites en órbita, la compañía dirigida por Elon Musk no se ha cerrado a los viajes civiles.

El día de hoy, SpaceX ha anunciado que será posible y cualquiera podría ser parte de la tripulación, si cumple con ciertos requisitos.

Mediante su página web, SpaceX presentó Inspiration4, el cual será su primer viaje comercial con civiles a bordo. Esta misión, que se realizará en el último trimestre del 2021, busca que algunos afortunados puedan ir a conocer el espacio a bordo del Crew Dragon.

Te podría interesar Astronautas de cápsula Crew Dragon de SpaceX inician estancia de medio año en la Estación Internacional

Si bien el viaje será gratuito, las condicionantes para poder ser parte de este suceso es que debes ser residente legal de Estados Unidos y haber cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, hasta el momento no ha salido algún tipo de convocatoria para otros países.

Si bien en un inicio este tipo de viajes estaban dirigidos a gente con alto poder adquisitivo, Inspiration4 busca que cualquier persona pueda viajar al espacio sin importar sus limitantes económicas.

El primer comprador de un viaje, fue el fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4, Jared Isaacman, sin embargo ha anunciado que dará los otros tres asientos disponibles para el viaje. Para poder participar por un asiento en la Crew Dragon, se tendrá que hacer una donación de $10 dólares o suscribir al plan de Shift4.

Es importante destacar que aquellos elegidos tendrán que recibir entrenamiento por parte de SpaceX.

“La tripulación de Inspiration4 recibirá un entrenamiento de astronauta comercial en el Falcon 9 y la nave espacial Dragon, de mecánica orbital, operando en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas de esfuerzo. Pasarán por un entrenamiento de preparación para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas”, señala la empresa.

Contenido relacionado

Astronautas de SpaceX vuelven a Tierra tras dos meses en el espacio #VIDEO

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes