Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

SPF celebra su 14 aniversario con la graduación de 391 elementos

SPF celebra su 14 aniversario
SPF celebra su 14 aniversario

La titular de la SSPC detalló que esta corporación brinda servicios en hospitales, clínicas, farmacias, estaciones migratorias, edificios federales y diferentes áreas que son relevantes para la actual administración

El Servicio de Protección Federal (SPF) celebró su 14 aniversario con la graduación de 391 nuevos elementos, 223 mujeres y 168 hombres. Esto durante una ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y el comisionado Luis Wertman.

La funcionaria explicó que en 2018 este órgano desconcentrado tenía presencia sólo en 21 Estados. Ahora, cuatro años después, ya se cubre la totalida del país. Con ello se logró, por ejemplo, que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se consiguiera la reducción del 50 por ciento del llamado “robo hormiga”

También podría interesarte: Baja homicidio doloso 12% en 50 municipios prioritarios

Servicios que otorga

Durante la ceremonia, realizada en las instalaciones del Centro de Formación del SPF, Rosa Icela Rodríguez detalló que esta corporación brinda servicios en hospitales, clínicas, farmacias, estaciones migratorias, edificios federales y diferentes áreas que son relevantes para la actual administración.

“Pero sobre todo protege a trabajadores, derechohabientes y a la población que hace uso de este tipo de instalaciones”, indicó.

La titular de la SSPC indicó que el crecimiento de la corporación tiene beneficios para sus elementos. Esto debido a que les ofrece un puesto de trabajo digno, de carácter federal, con estabilidad y buenas prestaciones. Ante ello, hizo un llamado a mujeres y hombres con secundaria terminada y cartilla del Servicio Militar liberada, en el caso de los varones, con o sin experiencia en labores de seguridad o en Fuerzas Armadas a integrarse a la corporación.

Por su parte, el comisionado Wertman destacó que una de las encomiendas para la corporación en 2023 será seguir con el crecimiento. Por ende, habrá una campaña permanente de reclutamiento.

Asimismo, indicó que en 2022 el SPF incrementó su capacidad operativa de 7 mil 108 a 10 mil 630 integrantes. Como resultado, se consolidará como la institución de seguridad pública responsable de la custodia de los bienes inmuebles del Gobierno de México.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos, estímulos y condecoraciones 2022 a los egresados. Además, por instrucción de la secretaria Rodríguez, se instituyó el 8 de diciembre como el Día del Integrante Federal.

Contenido relacionado: Policías salvan a adulta mayor que cayó entre vagones del Metro #VIDEO

CGLP

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org