Spider-man 3, Avatar, Mulán y Star Wars retrasan un año sus estrenos

Los retrasos en los estrenos de millonarias producciones dejarán a muchos fans si ver los nuevos rostros de Mulán, Avatar, Spider-man y Star Wars

Mal año se convirtió el 2020 a raíz de la pandemia por Covid-19 para la industria cinematográfica quien tendrá que retrasar de uno a dos años taquilleras producciones que eran la esperanza de las distribuidoras de cine para recobrar ingresos.

Esta semana Disney confirmó que aplazará sus principales estrenos por el coronavirus, lo que supone que la nueva versión de “Mulan” queda sin fecha de lanzamiento y las próximas películas de “Avatar” y “Star Wars” no llegarán hasta 2022 y 2023, respectivamente.

Asimismo, la tercera aventura en solitario de Tom Holland como Peter Parker tardará más de lo previsto en llegar, ya que Sony Pictures ha anunciado un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de la secuela de Spider-Man: Lejos de casa que no verá la luz hasta diciembre de 2021.

En el caso de la compañía del ratón, Disney señaló que está evaluando cómo llevar Mulán al público de todo el mundo de la manera más efectiva, sin embargo dada la crisis de salud internacional, esto no será posible este año.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan’”, admitió en un comunicado el gigante del entretenimiento.

Es la cuarta vez que se aplaza el estreno de esta película, pensado en principio para marzo, después para el julio y luego para el 21 de agosto, día que ahora parece imposible especialmente tras el pico de contagios que vive Estados Unidos.

Por su parte, la continuación que James Cameron preparaba de “Avatar”, estrenada en 2009, no llegará hasta finales de 2022, mientras que su tercera entrega planeada lo hará en 2024.

Así lo anunció en sus redes sociales la producción explicó que se han tenido que retrasar las grabaciones que se están realizando en Nueva Zelanda, debido a la pandemia.

“Antes de la COVID-19 todo estaba listo para que la primera secuela llegara en diciembre de 2021. Desafortunadamente, debido al impacto de la pandemia en nuestro calendario no es posible llegar a esa fecha”, admitió.

Además, el regreso de “Star Wars” a la gran pantalla, tras el final de la saga original, se retrasará hasta las navidades de 2023, cuando se estrenará una nueva trilogía.

Las producciones de Rian Johnson, Taika Waititi o Kevin Feige, ahora llegarán a los cines los días 22 de diciembre de 2023, 19 de diciembre de 2025 y 17 de diciembre de 2027.

Spider-man en veremos

El amistoso vecino de la ciudad de Nueva York, también ha sufrido su segundo retraso puesto que inicialmente iba a llegar a los cines el 16 de julio de 2021, pero fue retrasado ante la pandemia hasta el 5 de noviembre de 2021.

No obstante, la película dirigida por Jon Watts, responsable de las dos entregas anteriores ya informó que será hasta el 12 de diciembre de este año cuando llegue a cartelera, si las cosas salen bien.

Este retraso no afecta al resto de películas del spider-verso de Sony Pictures. Así la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, la aclamada cinta de aniamción, sigue fijada para el 7 de octubre de 2022.

Contenido relacionado

«Minions: El origen de Gru», «Wicked» y «¡Canta! 2», aplazan estrenos por coronavirus

NCV

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes