19:34:07

Spotify recomendará música según tu estado de ánimo

Aparte de un reconocimiento de voz, la app tendrá en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta

Spotify patentó una tecnología con la que podrá recomendarte música basándose en tu estado de ánimo, el cual podrá determinar a partir de tu voz.

Se trata de una idea que la empresa ha tenido en mente desde 2018, cuando Spotify presentó la patente en la que sugiere que el reconocimiento de voz podría usarse para recopilar información sobre la edad y género, así como el tono de tu voz, la acentuación y ritmo.

Según reportó la BBC, esta nueva tecnología dará pistas a la app para hacer recomendaciones cada vez más personalizadas. Asimismo, dicha información se cruzaría con los datos sobre tus canciones reproducidas recientemente y el gusto musical de tus amigos.

También tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

“Es habitual que una aplicación de medios en streaming incluya características que ofrecen recomendaciones personalizadas a un usuario”, aseguró una persona responsable de la patente a BBC

También podría interesarte: Spotify regalará 30 minutos de música sin conexión a usuarios free

La patente que fue aprobada en enero de 2021, y es solo es una de las que ha adquirido Spotify en los últimos años para optimizar la app de música que actualmente cuenta con más de 500 millones de descargas en la Play Store de Google.

En septiembre, por ejemplo, patentó una función similar a un karaoke que permitirá, en un futuro no muy lejano, que sus usuarios superpongan una pista de música con su propia voz.

Recientemente también recibió la patente para un motor de selección de música basado en la cadencia; este hará coincidir el tiempo de las pistas recomendadas con la velocidad a la que avanzas.

Ante el riesgo de uso de datos por parte de la app, Spotify publicó un artículo en el que menciona que “la historia digital de uno debe tratarse con la debida consideración”, por lo que rechazarían cualquier investigación o aplicación futura que viole los estándares éticos de uso de datos y no sea transparente sobre la privacidad de los usuarios”.

Contenido relacionado:

Bad Bunny fue el más escuchado en Spotify durante 2020

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes