14:58:15

SRE atendió a cuatro mexicanos que solicitaron protección consular en Qatar

Las detenciones se habrían originado debido a la ingesta de alcohol, portación de demasiado efectivo y de boletos adicionales

Tras el primer partido de México en Qatar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó protección consular a cuatro connacionales.

Así lo informó la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

“Tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas, estaremos dando seguimiento puntual a sus casos”, dijo.

Más tarde, Calva Ruiz informó que los casos eran de índole menor y se resolvieron de manera satisfactoria; además de que se mantuvo comunicación constante con autoridades y mexicanos.

“Dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas 🇲🇽 Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso que requieran asistencia o #ProtecciónConsular“, detalló

En el caso de los connacionales, dos de los aficionados acudieron con ‘tragos de más’, otro llevaba boletos adicionales de su propiedad y uno más portaba una cantidad importante de dinero en efectivo, según informes de ESPN.

La situación de los cuatro mexicanos se complicó debido a que los guardias de seguridad del lugar no hablaban inglés y no podían comunicarse entre ellos para aclarar.

El Centro México Qatar 2022 inició operaciones desde el 15 de noviembre en Doha, la capital del país sede, y en él se busca brindar información a mexicanas y mexicanos que asisten a la Copa del Mundo 2022.

En este centro se proporciona protección y asistencia consular para adquirir, por ejemplo, un pasaporte de emergencia, orientación en servicios de salud y casos de vulnerabilidad.

La protección consular a mexicanos y mexicanas en el extranjero puede ser solicitada en casos como: detención o prisión, accidente grave, enfermedad grave o defunción, desastre natural o disturbios políticos, extravío de pasaporte o de documentos de viaje.

Contenido relacionado:

Japón remonta y derrota a Alemania 2 a 1

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes