SRE contacta a migrantes probablemente afectadas por extracción de útero

SRE contacta a migrantes probablemente afectadas por extracción de útero
SRE contacta a migrantes probablemente afectadas por extracción de útero

Las autoridades determinaron si las mujeres fueron afectadas y de qué forma habría sucedido

Al menos seis migrantes mexicanas han sido entrevistadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre la presunta extracción ilegal de útero realizada por el Gobierno de Estados Unidos, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

«Tenemos contacto con ya seis de las que potencialmente podrían haber estado sujetas a este tipo de procedimientos», señaló el funcionario en Palacio Nacional.

El secretario aclaró que el número de las migrantes que podrían haber sido afectadas por este tipo de cirugía, es mayor.

«Yo estimo que mañana terminaremos de entrevistarnos con todas las que potencialmente podrían haber tenido este (procedimiento)», agregó.

El canciller calificó como inaceptable el procedimiento que el Gobierno de Estados Unidos, habría realizado sobre las mujeres y señaló que en caso de que se confirme que las operaciones sí existieron, «no solo se sancionará, sino que se tomarán otras medidas».

La Cancillería señaló en un comunicado la semana pasada que realiza el seguimiento de denuncias hechas por una organización sobre la realización de las extracciones de útero a mujeres mexicanas que estaban bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, Ebrard, aclaró que aún no se determina si las connacionales fueron intervenidas de esa manera por las autoridades estadounidenses.

Anteriormente ya se había denunciado lo sucedido a las autoridades mexicanas.

Contenido relacionado:

Se conocerá qué vacuna adquirirá México entre noviembre y diciembre: Ebrard

AFG

Acerca de PacoZea.com 56006 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*