SRE libera expediente de la DEA sobre Salvador Cienfuegos

El canciller Marcelo Ebrard informó que se pondrá a disposición pública el informe del caso Cienfuegos por orden del presidente

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló el expediente del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, donde las autoridades estadounidenses lo acusaron de tener nexos criminales con ‘El H-2’, uno de los líderes del cártel de Los Beltrán Leyva.

La publicación se da luego de que esta mañana, el secretario Marcelo Ebrard Casaubon informó que se pondría a disposición pública por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “de ser otro gobierno, se argumentaría que procesalmente no se puede hacer esto”.

El informe asegura que la DEA nunca tuvo como objetivo directo a ningún funcionario de México; así como que tampoco vigiló o investigó las actividades de Salvador Cienfuegos ni influyó en la decisión de viajar a Estados Unidos, lo que condujo a su detención.

También podría interesarte: “No se pueden inventar delitos”, AMLO respalda exoneración de Salvador Cienfuegos

En una carta dirigida al canciller Ebrard y firmada el 29 de octubre de 2020, Timothy J.Shea, administrador interino de la DEA, dice que afirma que:

“Entre tanto que Cienfuegos Zepeda ha sido acusado en los Estados Unidos por unos delitos relacionados con narcotráfico, él nunca fue el objetivo central de una investigación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés)”.

Contenido relacionado:

“Nos reservamos derecho de reiniciar proceso a Cienfuegos”, responde Departamento de Justicia de EUA

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes