, ,

SS de Nuevo León: Salidas por “chelas” elevaron cifras contagios de Covid-19

“Estamos haciendo todo lo necesario para poder controlar esta pandemia y necesitamos la ayuda de la ciudadanía”, señaló el secretario de salud

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, señaló que debido a que la ciudadanía relajó las medidas de sanidad al salir a la calle para comprar cerveza en plena pandemia, se incrementaron las cifras de contagios de Covid-19 en el estado.

Durante la rueda de prensa diaria, el funcionario señaló que la curva de contagios no se ha aplanado, sino que se ha incrementado, arriesgando a un colapso en los servicios médicos.

“Se relajaron las medidas de sanidad, la gente se cansó y salió a la calle y se dieron los contagios, he platicado con pacientes de Covid-19 y me dijeron que fue porque salieron a una fiesta, a comprar cerveza en el depósito o a pasear, eso hizo que se dieran más incrementos.

El secretario también indicó que las autoridades se encuentran haciendo gestiones necesarias para incrementar de insumos y de material necesario al personal sanitario que diariamente se enfrenta a la pandemia, pero advirtió que esto de nada ayudará si la gente no permanece en sus hogares.

“Sabemos que se debe de reintegrar la economía pero lo más importante que tiene la gente es la salud y se debe de conservar para que podamos salir de esta etapa que estamos viviendo, esto que se debe de aplacar con la ayuda de todos”, mencionó.

De la O indicó que se están realizando pruebas médicas a todo el personal del Hospital Universitario así como a los pacientes que se encuentran ahí.

“El personal del Hospital Universitario está con contagios, ya se están haciendo la pruebas necesarias, por lo pronto se suspenden las visitas y le pedimos su comprensión a todos los que tienen algún familiar internado. Estamos haciendo todo lo necesario para poder controlar esta pandemia y necesitamos la ayuda de la ciudadanía quedándose en casa”, señaló Manuel de la O, secretario de Salud en el Estado.

Contenido relacionado

Largas filas y zafarranchos para lograr comprar cervezas en Sonora y Nuevo León #VIDEO

NCV

Mas Noticias