15:32:25

Ssa anuncia operativo para completar vacuna de refuerzo contra Covid-19

En caso de existir una nueva ola, las personas no vacunadas y sin el refuerzo tendrán más riesgo de padecer una enfermedad grave

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que en próximos días se llevará a cabo un operativo especial para avanzar en la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19, para adultos de 18 años en adelante.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el grupo de población de 60 años y más registra un 75 por ciento de cobertura en refuerzos contra covid-19; los de 40 a 59 años tienen 52 por ciento de cobertura y de 18 a 39 años apenas llega a 47 por ciento.

“Vamos a anunciar operativo especial en abril, hacer un esfuerzo muy grande con cooperación de entidades para lograr que esa brecha de refuerzos en adultos quede subsanada y la meta es lograr altas coberturas en refuerzos”, expresó este martes

En Palacio Nacional, López-Gatell advirtió a la población que en caso de existir una nueva ola de la pandemia, las personas no vacunadas y las que no tengan el refuerzo completo tendrán más riesgo de padecer una enfermedad grave, tal como ocurrió en la tercera y cuarta ola.

“Las personas no inmunizadas podían estar en riesgo de tener enfermedad de importancia”, comentó.

El funcionario informó que en México se han recibido 224 millones de dosis de diferentes farmacéuticas. A la fecha, se han aplicado 193 millones de dosis que permiten tener 85.6 millones de mexicanos protegidos.

El subsecretario aprovechó para invitar a la población a participar en el protocolo de la vacuna Patria.  “Volvemos a hacer un llamado para ensayo de la vacuna Patria, es un desarrollo mexicano, demuestra ser superior a algunas que hemos utilizado en México”, remarcó.

También podría interesarte: México reporta 706 nuevos contagios y 12 muertes por Covid-19 en un día

Cabe destacar que abril será el último mes para vacunarse contra Covid-19 en México, por lo tanto es necesario completar el esquema, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Pedro Zenteno.

“A todas y todos los que no tienen el esquema de vacunación completo, les recordamos que este es el último mes para hacerlo”, señaló en sus redes sociales.

De esa manera, informó que el mes de abril lo dedicarán a “cerrar el ciclo de la vacunación contra Covid-19 en todo el país”.

En un video publicado esta mañana en sus redes sociales, el titular del Issste, informó que en la reunión de ayer por la noche con el primer mandatario se dio cuenta de que la pandemia prácticamente está terminando y por lo tanto decidieron “cerrar el tema de la vacunación”.

Explicó que la idea es tener muchos más puntos de vacunación en todo el país “y seguramente en algunos hospitales, clínicas, tendremos puestos de vacunación para que sea un cierre muy importante en abril de vacunación contra Covid-19”.

Hasta ahora se han vacunado 85 millones 627 mil 717 personas contra el Covid-19, de ellas, 79 millones 811 mil 836 tienen un esquema completo y 5 millones 815 mil 881 tienen medio esquema. En tanto, 37 millones 18 mil 14 personas, han recibido una dosis de refuerzo.

El país ha recibido desde diciembre de 2020 un total de 224 millones 349 mil 35 dosis de vacunas contra Covid de siete laboratorios distintos y de ellas se han aplicado 193 millones 181 mil 147 dosis.

Contenido relacionado:

México suma 10 semanas consecutivas de reducción de COVID-19, reporta López-Gatell

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes