10:25:03

Ssa: Cerca de 2 mil miembros del personal de salud han enfermado por Covid-19 en México

Hugo López-Gatell, señaló que la temprana saturación que algunos hospitales privados han reportado aún está contemplado

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que casi dos mil miembros del personal de salud en nuestro país se han contagiado de Covid-19, en la lucha contra esta pandemia.

Durante la conferencia de prensa diaria, en donde se da a conocer el informe técnico de la situación del avance y control de esta enfermedad, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, señaló que hasta el momento han sido 1,934 miembros del personal sanitario quienes se han contagiado de esta enfermedad.

De este total, el 47% son médicos, 35% enfermeros, 15% catalogados en otros (camilleros, personal de limpieza, trabajadores sociales, etcétera), un 2% son labotatoristas y un 1% dentistas.

Si bien las autoridades no informaron cómo fue que este personal adquirió la enfermedad, en redes sociales han sido múltiples las denuncias y los llamados a las autoridades a reforzar los insumos médicos para la protección del personal que está en primera línea con pacientes con Covid-19.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que los médicos que en este momento están presentando síntomas de “burn out” (cansancio extremo por sobrecarga de trabajo), están siendo asesorados por especialistas en psiquiatría como parte de una red de apoyo.

Adicional, señaló que la temprana saturación que algunos hospitales privados han reportado, como el Hospital Español el cual esta tarde dijo haber llegado al tope de su capacidad, es un aspecto ya contemplado por las autoridades.

“Todas las personas tienen que poder tener un sitio donde atenderse y por lo tanto es necesario redistribuirse. Todavía tenemos en unidades de salud del gobierno de la Ciudad de México espacio, que en algún momento llegarán también al límite.

Está en curso que entre en vigor un convenio interinstitucional de todas las instituciones de salud que permita el intercambio de servicios en forma temporal durante Covid de manera que se pueda resolver la redistribución”, destacó.

Contenido relacionado

Redes homenajean a personal sanitario que ha muerto por Covid-19 en México

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes