12:14:13

SSC alerta sobres páginas falsas que ofrecen vacuna contra Covid-19

La autoridad indicó que se mantendrá atenta las 24 horas del día, con patrullajes en el ciberespacio, para detectar este tipo de dominios de internet

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó sobre campañas enfocadas a la supuesta venta de la vacuna contra el Covid-19.

Por medio de un comunicado, la Ssc indicó que “Uno de los sitios web involucrados en la venta de este supuesto inmunógeno es https://www.pfizermx.com”; el cual promociona un número de contacto y pedidos en línea.

La autoridad abundó que la Policía Cibernética ha gestionado con los proveedores de servicio de Internet la baja de ese portal, a fin de evitar el lucro y el fraude contra la población por los ciberestafadores.

Asimismo, la Policía Cibernética resaltó que cualquier vacuna contra el virus ofrecida en este tipo de portales pone en riesgo la salud, por ser de dudosa procedencia.

En este contexto, llamó a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que la ofrezca.

También podría interesarte: EU promete a migrantes acceso a vacunas covid sin detenciones

Asimismo, indicó que se mantendrá atenta las 24 horas del día, con patrullajes en el ciberespacio, para detectar dominios de internet con sitios que ofrezcan la venta y entrega, o lugares donde se promocione fuera de las medidas implementadas por el sector salud.

Finalmente, la SSC recordó a la población que, si es víctima de un delito, acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público.

En caso de detectar algún anuncio sospechoso, pidió contactar a la Unidad de Policía Cibernética al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 ext. 5086.

Por otra parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un comunicado en el que advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna y recalcó que no hay empresas autorizadas para la venta de este fármaco.

Aseguró que que la dosis será gratuita y se aplicará conforme a la política nacional de vacunación, por lo que pidió a la ciudadanía no adquirirla de manera comercial.

Contenido relacionado:

Lanzan plataforma para registro de adultos mayores a campaña de vacunación covid

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes