SSC despliega Operativo Cometa por festejos patrios

SSC despliega Operativo Cometa por festejos patrios
SSC despliega Operativo Cometa por festejos patrios

Policías de la CDMX mantendrán recorridos de vigilancia y supervisión con el fin de inhibir aglomeraciones y evitar la venta y uso de pirotecnia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantendrán activo el Operativo Cometa a partir de hoy hasta mañana miércoles, con la intención de inhibir la comercialización y uso de pirotecnia en la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado emitido este martes, efectivos realizarán recorridos de vigilancia y supervisión en las diferentes colonias de la Ciudad, para inhibir aglomeraciones y evitar la venta y uso de pirotecnia o fuegos artificiales.

Debido a que se prevé que algunas personas busquen la oportunidad de festejar con cohetes, la SSC también emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes por el uso o almacenaje de fuegos pirotécnicos.

En adición, la dependencia invita a la ciudadanía a denunciar a las autoridades la venta, intercambio y lugares no autorizados donde se almacena este tipo de material.

Si se está en contacto con cohetes, cohetones o cualquier artefacto explosivo, se sugiere no alterarlos y no juntarlos con el fin de encender varios a la vez; en razón de que las esquirlas de los con las que se crean, pueden ser altamente riesgosas si se mezclan entre sí.

De igual forma, se aconseja que en caso de quemaduras, se busque hidratar con suero o agua la parte afectada; así como solicitar los servicios de emergencia a través del número de emergencias 911 o en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al 55 5208 9898.

Entre otras recomendaciones, se indica no no desechar a la basura, mojar o enterrar los fuegos pirotécnicas; en caso de querer desecharlos, se pide llamar a los servicios de emergencia para su retiro adecuado.

Finalmente, se hace el llamado a la ciudadanía a que, en esta ocasión por la emergencia sanitaria, no tronar cohetes, por inofensivos que parezcan.

En caso de querer conocer las especificaciones del operativo, te dejamos el enlace del boletín completo aquí. El número de reporte es el mismo que el de emergencia.

Contenido relacionado:

¿Fiestas patrias sin pirotecnia? ¡No todos son tan peligrosos!

CAB

Acerca de PacoZea.com 54740 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*