03:58:27

SSN reporta más de mil réplicas del sismo de magnitud 7.1 en Guerrero

El sismo de 7.1 se sintió en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, el Estado de México y CDMX

Un total de mil 6 réplicas del sismo de magnitud 7.1, ocurrido el pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco, Guerrero, han sido registradas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con su reporte más reciente, de las 08:00 horas de este viernes, la más grande de las réplicas ha sido de magnitud 5.2.

“Hasta las 8:00 horas del día 17 de septiembre de 2021 se habían registrado mil 006 réplicas del sismo magnitud 7.1 del día 7 de septiembre de 2021, de las cuales 312 han podido ser localizadas”, indicó el organismo

El pasado 7 de septiembre, el SSN reportó un sismo de magnitud 7.1 a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, ocurrido a las 20:47 horas, que dejó un saldo de tres personas muertas y cerca de 8 mil viviendas dañadas en la entidad.

Aunque fue perceptible en la Ciudad de México, no se reportaron daños. Asimismo, el sismo de 7.1 fue sentido en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato y el Estado de México.

Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

También podría interesarte: Suman 809 réplicas del sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, Guerrero

El número de las réplicas puede variar, puede ser desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

A una semana de haberse presentado el terremoto de magnitud 7.1, el Gobierno de Guerrero, en conjunto con instancias federales y estatales, instalaron el Comité de Evaluación de Daños (CED), como parte del proceso con el que se realizarán los censos para cuantificar a las familias damnificadas y hacerles llegar los apoyos por el desastre.

El Gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que el comité revisará las afectaciones en los 16 municipios del estado de Guerrero.

El fuerte terremoto con epicentro cerca del balneario de Acapulco provocó varios daños en Guerrero, además de una persona que perdió la vida por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local, el SSN dijo en un informe preliminar que el sismo había sido de magnitud de 6.9, posteriormente se confirmó que en realidad fue de 7.1.

Contenido relacionado:

Se registran más de 900 réplicas del sismo en Guerrero de 7.1 grados

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes