Stan Lee: el rostro de los superhéroes en cada filme

El guionista y editor de cómics Stan Lee apareció en un total de 35 series y películas, todas ellas relacionadas con el universo de los superhéroes

La leyenda de Marvel, Stan Lee, ese vivaz co-creador de un universo fantástico y dinámico se fue, pero dejó un legado de personajes, historias, cómics y películas con la cual todos podremos traerlo a la vida una y otra vez.

Todos los fans de Marvel, no importa de qué estudio sean, saben que Stan Lee amaba a sus personajes y disfrutaba como un niño participar en el desarrollo de los filmes que se hicieron en cada uno de ellos.

Este amor por sus creaciones lo llevó a participar en casi todos los filmes que Marvel Studios realizó a través de cameos, es decir, breves apariciones especiales en las que una persona se representa a sí mismo o a un personaje sin nombre que puede no tener importancia para la trama, pero que siempre son participaciones extraordinarias.

El famoso autor, que también participó en los filmes como productor ejecutivo, estableció sus apariciones como una tradición fílmica entre los directores de cada película de superhéroes, y no era necesario que el personaje que representaba en pantalla fuera trascendental para la trama, su presencia le daba cohesión a los filmes del universo Marvel.

Aunque los cameos por lo que más lo recordamos vengan casi siempre de los films del MCU de Disney, Lee participó de las películas de todos los estudios, sin importar la propiedad.

A veces, por motivos logísticos, Lee no pudo ser parte de algunas películas de superhéroes, así como las X-Men (con excepción de la primera y tercera); y otras veces hasta tiene un papel con diálogo y nombre propio, como el cartero Willie en Fantastic Four o Larry King en Iron Man 2.

Inclusive estuvo en una escena poscréditos como personaje animado en Big Hero 6.

LOS CAMEOS MÁS FAMOSOS

Su primera aparición como cameo en un film de superhéroes fue en The Trial of the Incredible Hulk, en 1989, donde Lee realizó el papel de un miembro del jurado, mientras que David Banner se convierte en Hulk en pleno juicio.

X-Men (2000)

Mientras que Robert Kelly sale del agua, después de que Magneto experimentó con él, Stan Lee aparece vendiendo Hot Dogs en una playa.

Spider-Man (2002)

Spider-Man está peleando con el Duende Verde y un señor salva a una pequeña niña de que le caiga una enorme roca encima. Por supuesto, tal héroe es Stan Lee.

Daredevil (2003)

El pequeño Matt Murdock lo salva de ser atropellado, justo antes de que cruce la calle.

Hulk (2003)

En la cinta de Ang Lee, interpretó a un oficial que está platicando con nada más y nada menos que Lou Ferrigno –quien fue Hulk en la serie de los 70.

Spider-Man 2 (2004)

Lee vuelve a salvar a alguien, mientras un edificio colapsa. En esta ocasión, durante la batalla de Spider-Man con Doctor Octopus.

Fantastic Four (2005)

En Fantastic Four lo vimos interpretando a Willie, el señor del correo que le lleva unas cartas a Reed Richards.

X-Men The Last Stand (2006)

Mientras que el Profesor Xavier visita a Jean Grey en su casa, las cosas se salen de control porque la mutante es demasiado peligrosa. Stan Lee interpreta a su vecino que está regando las plantas.


Spider-Man 3 (2007)

En la tercera cinta de Tobey Maguire como Spidey, Stan hace el papel de un hombre en Times Square que comenta brevemente con Peter Parker sobre el arácnido héroe.


Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007)

En la secuela de Fantastic Four lo vemos como él mismo, mientras que le niegan la entrada a la boda porque «no está en la lista».

Iron Man (2008)

Tony Stark le toca el hombro a «Hugh Hefner» (fundador de Playboy) y para nuestra sorpresa, quien voltea es Stan Lee interpretando al excéntrico magnate.

The Incredible Hulk (2008)

En esta película se intoxica con una bebida que tiene elementos de la sangre de Hulk. ¡Oh, por Dios!

Iron Man 2 (2010)

Y aquí aparece un instante, interpretando al conductor y periodista, Larry King.

Thor (2011)

Cuando cae el martillo de Thor, un grupo de personas intentan levantarlo sin éxito. Stan Lee es el conductor de la camioneta que atan a Mjolnir.

Captain America: The First Avenger (2011)

Aquí lo vemos como un militar veterano que cree que «Captain America» no es tan alto cómo lo imaginaba.

The Avengers (2012)

En esta ocasión interpretó a un señor que entrevistan en la televisión y que cree que es absurdo pensar que hay superhéroes en Nueva York.

The Amazing Spider-Man (2012)

El simpático bibliotecario con audífonos que no se da cuenta que a sus espaldas está sucediendo una brutal batalla entre Spider-Man y The Lizard.

Iron Man 3 (2013)

Un muy entusiasta juez de un concurso de belleza.

Thor: The Dark World (2013)

Mientras que Erik Selvig da una plática en un manicomio, Stan le pide su zapato de vuelta.

Agents of SHILED (2014)

Un hombre en el tren regaña al agente Coulson.

Captain America: The Winter Soldier (2014)

En la secuela dirigida por los hermanos Russo, fue el guardia que debía de cuidar el traje de Captain America y que cree que «definitivamente» lo despedirán.

The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Este señor dice que «cree conocer a ese tipo», que llega –volando– tarde a su graduación… y a la de Gwen.

Guardians of the Galaxy (2014)

En la adorable cinta animada, Stan Lee interpretó al padre de Fred.

Big Hero Six (2014)

En la adorable cinta animada, Stan Lee interpretó al padre de Fred.

Agent Carter (2015)

Un amable señor que tan sólo quiere leer la sección deportiva.

Daredevil (2015)

Si algún día te ofrecen licor asgardiano, no pretendas tener mucho aguante. En esta ocasión, el veterano perdió la batalla de bebidas contra el dios del trueno.

Avengers: Age of Ultron (2015)

Si algún día te ofrecen licor asgardiano, no pretendas tener mucho aguante. En esta ocasión, el veterano perdió la batalla de bebidas contra el dios del trueno.

 

ASÍ SE ENTERABA QUE PARTICIPARÍA

Sobre el por qué lo llamaban para este tipo de participaciones, Lee comentó una vez que los directores nunca le preguntaban si quería participar, simplemente daban por hecho que él estaría ahí.

“Ellos me llaman: ‘Stan, ven el próximo jueves para tu cameo’, pero no me dicen qué es. Así que yo llego y me dicen ‘Ve al cambiador’. […] Llego al set y un minuto antes de que empecemos a rodar el director me señala ‘Okey, Stan, esto es lo que queremos que hagas.’ Así que nunca sé qué esperan de mí hasta que llego ahí pero, por supuesto, siempre me sale de forma maravillosa», contaba entre risas.

El guionista y editor de cómics, Stan Lee, apareció en un total de 35 series y películas todas ellas relacionadas con el universo de los superhéroes.

Contenido relacionado

Creador de Marvel, Stan Lee, murió hoy a los 95 años

Acerca de PacoZea.com 56171 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Actores lamentan muerte de Stan Lee - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*