10:05:17

STC Metro: usuaria que falleció estaba ebria; familiares discrepan

El hermano de la víctima reveló que su familiar portaba un brazalete con los datos suficientes para solicitar auxilio médico especializado

Este jueves, Florencia Serranía Soto, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, respaldó la declaración de la exjefa de estación del Metro Tacubaya, quien declaró que la mujer que falleció en las inmediaciones del lugar se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser desalojada.

En conferencia de prensa conjunta con la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, la directora del Metro, dio a conocer una cronología sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero.

Serranía Soto señaló que fueron paramédicos de la ambulancia número 4 de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes diagnosticaron que la víctima de nombre María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, se encontraba en estado etílico y que había consumido enervantes, por lo que solo se limitaron a aplicarle un suero y abandonarla.

Con voz entre cortada y ojos llorosos, la titular del Metro manifestó que el gobierno de la CDMX asume la responsabilidad por la negligencia que derivó en la muerte de María Guadalupe, quien falleció en el Hospital General Regional 1 del IMSS, luego de pasar 26 horas afuera de la Línea 1, donde fue abandonada.

Los familiares de la mujer, por su parte, señalaron que es una verdadera ofensa ver la manera en la que fue sacada arrastras la mujer.

José Luis Fuentes, hermano de la víctima, reveló que su familiar era madre de cuatro hijos y portaba un brazalete con los datos suficientes para solicitar auxilio médico especializado.

Los datos de su pulsera, si los policías los ven, porque no llamaron a algún teléfono que está ahí, incluso su nombre completo. Si la hubieran atendido inmediatamente nosotros creemos que todavía estaría viva”, resaltó.


Además, dieron a conocer que cuando María Guadalupe comenzaba a tener síntomas de molestias intentó comunicarse con su nuera, “pero como iba en el trayecto con sus hijos manejando no le contesto y cuando trató de llamarla el teléfono estaba apagado”.

Cuando sus hijos lograron ubicarla, la encontraron inconsciente y con fractura de brazo, así como lesiones en rodillas y rostro.

Pese a que ya pasaron más de dos meses del fallecimiento de la víctima, los resultados de la autopsia aún no han sido entregados a la familia, por lo que el hermano asevera que “tiene que hacerse justicia en todos los casos. No vamos a quitar el dedo del renglón no puede haber impunidad en la ciudad”.

Contenido relacionado

Exjefa de estación Tacubaya da su versión sobre muerte de una usuaria del Metro

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes