Search
Close this search box.

“Su mamá no aguantó el parto”: Abandonan a bebé en la calle con una carta

“Su mamá no aguantó el parto”: Abandonan a bebé en la calle con una carta

‘Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien”, decía la nota

Un bebé de 10 días de nacido fue abandonado dentro de una bolsa de tela bajo un vehículo, en calles de Buenos Aires, Argentina.

Fueron vecinos quienes al pasar escucharon el llanto del menor y solicitaron el auxilio de las autoridades locales. Sucedió en el barrio de Lomas de Zamora.

Las autoridades llegaron al lugar y trasladaron al pequeño a un hospital, además de que abrieron una investigación para dar con la persona que abandonó al bebé.

También podría interesarte: Bebé nace en una patrulla con ayuda de policías de Nezahualcóyotl

Al acercarse al menor descubrió una conmovedora nota a su lado, en la que detalla que su madre no soportó las labores de parto y falleció.

Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con medios locales, el menor fue rescatado por una mujer que iba caminando por la calle cuando de pronto escuchó el llanto del bebé:

“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘hay un bebé llorando’. Entonces me acerqué y lo levanté”, explicó Belén Gutiérrez para TN.

Asimismo al tomarlo entre sus brazos pensó que podría amamantarlo, pues ella es madre también, posteriormente comenzó a pedir ayuda para que las personas llamaran a la policía.

Mientras las autoridades llegaban, una amiga de la mujer llamada Antonella dejó que entraran a su casa para que pudiera amamantarlo, de igual forma varias personas hicieron una recolecta en la que donaron ropa y diversas mantas para el pequeño.

El niño fue llevado a la casa de una amiga de Belén, donde aguardaron hasta el arribo de la policía.

Minutos después la policía se encargó de trasladarlo al hospital “Gandulfo” en donde identificaron que algunos datos escritos en la anterior carta no eran reales, pues enfatizaron en que este tenía al menos 10 días de nacido y ya no tenía cordón umbilical.

Finalmente están investigando la zona en la que fue encontrado el bebé para encontrar a la persona que lo abandonó en ese lugar; el pequeño continúa internado.

Contenido relacionado:

Cadetes salvan a bebé de morir ahogado en palco del Estadio Victoria

CAB

Mas Noticias