Subastan obra de Bansky y a los pocos segundos esto ocurre con ella #VIDEO

“Parece que acabamos de ser Banksy-tados”, admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby’s, Alex Branczik, al término de la subasta

Una famosa obra del artista británico Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, se autodestruyó tras ser subastada por 1,2 millones de euros, más de 136 millones de dólares, en la casa de subastas londinense Sotheby’s.

A través de sus redes sociales, el propio creador difundió una fotografía de su reconocida pieza “‘Girl With Balloon” (Niña con globo) momentos antes de ser destruida pro una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

“Going, going, gone!”, escribió Banksy debajo de la imagen, en alusión a las palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica una obra a un cliente y que pueden traducirse como “se va, se va, se ha ido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Going, going, gone…

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

La pieza de 2006 subastada anoche, que muestra a una niña que trata de alcanzar un globo en forma de corazón, era una versión en lienzo de un primer diseño que apareció como grafiti en una calle del barrio de Shoreditch de Londres, y que en el año 2007 fue elegida la obra favorita de la nación.

El enigmático artista Banksy se hizo conocido por sus subversivos grafitis que aparecían en diversas partes del mundo, de Londres a Palestina, y desde entonces se ha convertido en un cotizado artista.

Aunque se desconoce por completo su identidad, se cree que el artista es originario de Bristol, siendo sus obras piezas cotizadas debido a lo subversivo de su obra así como a su espontaneidad.

Entre sus trabajos recientes se encuentra la inauguración en 2015 de Dismaland, un parque temático al estilo de Disneylandia que él mismo describió como un “parque temático familiar no adecuado para niños”.

Según los asistentes, poco después de que la obra fuera vendida a un comprador desconocido por cuatro veces encima de su estimación inicial, se disparó una alarma que activó un mecanismo que empezó a destruir el cuadro como lo haría una trituradora de papel.

En pocos segundos, la mitad inferior del lienzo había quedado destrozada en medio del desconcierto general.

“Parece que acabamos de ser Banksy-tados”, admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby’s, Alex Branczik, mientras los trabajadores de Sotheby’s decidieron retirar la obra de la pared de la que colgaba.

El hecho ha causado gran revuelo ya que algunos usuarios en redes han especulado que la broma podría haber hecho que la obra aumente su valor, y hay quienes han cuestionado si el comprador todavía tendría que pagar por ella, o incluso si querría hacerlo.

Inclusive ha habido algunas sugerencias de que Sotheby’s pudo haber estado involucrada en el truco, aunque la casa de subastas no lo ha confirmado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. “The urge to destroy is also a creative urge” – Picasso

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Contenido relacionado

Subastarán vestidos y fotografía de Marilyn Monroe

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Banksy revela que su cuadro debió triturarse por completo - PacoZea.com
  2. Subastarán objetos personales de Stephen Hawking - PacoZea.com
  3. Exhibirán en museo obra semidestruida de Bansky en su marco original - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*