18:54:45

Sube Nuevo León a 71% de ocupación hospitalaria en tercera ola de covid-19

En una semana se duplicaron los casos rebasando los mil 200 contagios detectados, fueron los menores de 18 años los más afectados.

El secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O dio a conocer que continúan al alza los casos de covid 19 en la entidad. Según indican cifras, los casos se han duplicado y los más afectados son el sector de menores de 18 años.

Según indicó día a día se están llenando los hospitales del estado, por eso la reconversión de los hospitales de Montemorelos, Juárez y Sabinas Hidalgo. A esos nosocomios, adelantó, se estaría enviando a los pacientes si ya no existen camas disponibles en el área Metropolitana de Monterrey.

Según el funcionario estatal, del total de internados, 227 están en terapia intensiva con apoyo de un ventilador mecánico, siendo el 25 de febrero la ocasión anterior con más intubados que este jueves, con 230.

También detalló que se está batallando para abastecerse de personal que atienda los nuevos casos de covid-19. “Existen en nuestro estado unidades de especialidades médicas y hemos echado mano de ese personal, hemos contratado más personal, si tienen personal de salud díganles que se vengan a trabajar con nosotros (pidió a los municipios)”.

Contenido relacionado:

Por tercera ola de covid-19, dependencias de salud laboran reconversión

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes