Search
Close this search box.

Sublime Maestro

¨ El problema que tenemos tú y yo, es que queremos que todas las personas del mundo nos amen personalmente, y eso es imposible: simplemente no puedes “conocer” a todo el mundo .¨
— LEONARD BERNSTEIN —

Desde el primer instante del enfoque de la cámara, no ves al magistral histrión Bradley Cooper, no sólo se transforma en el personaje, asombrosamente es ¨EL¨, con mágicas MAYUSCULAS.

La genialidad interpretativa del Primer Reconocido Director de Orquesta de Los Estados Unidos de Norteamérica Louis ¨Leonard¨ Bernstein ( 25 de agosto de 1918 Lawrence, Massachusetts-Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA, 14 de octubre de 1990 ) es tan legendaria como inmortal.

Su forma de conducir, de actuar literalmente siguiendo los compases de la música que dirigía de forma más que Teatral, era francamente subliminal, fenomenal, espectacular, por su rica personalidad llena de increíbles gesticulaciones, seguramente por su mística sensibilidad y entrega.

Pero, y es aquí donde nace la genialidad, el actor Bradley Cooper, que con cada actuación crece más y más, se ha convertido, probablemente en el Tom Hanks de su generación, por la proliferación de sus distintas y majestuosas interpretaciones en campos tan variados, donde incluye su realización de dirección y producción.

Te podría interesar: En Corto: El desplome de Xóchitl

Se encuentra en este preciso momento, con esta entrega en el nivel de los personajes más admirados en la historia del 7mo arte, que incluyen apellidos tan afamados como; Brando, Hopkins, Day Lewis o Nicholson, créanme por favor, que no estoy exagerado, es la sencillez de los naturales.

La mirada, sobre todo la mirada penetrante y los ojos color turquesa-verde en particular, son el centro medular de su trabajo, por supuesto el cambio de la narrativa del blanco y negro al colorido es un ejercicio sinceramente magnífico, incomparable, donde los matices se enseñorean en teatros repletos de forma fantástica.

En fin, queridas amigas y queridos amigos cine filos, amantes del buen cine, esta película en NETFLIX, es una necesidad obligatoria para esta temporada que arrancan las premiación es, en todo el orbe que es donde sin duda alguna cosechara bastantes galardones, ¨El Maestro ¨.

Para terminar solo deseo resaltar que su pareja, una exquisita Carey Mulligan, encarna graciosamente a la esposa del Músico; la inigualable actriz de teatro y cine Felicia Montealgre, nos obsequia en su actuar, la labor más poderosa de su carrera desbordada y llena de éxitos.  Vaya matrimonio, vaya película, no se la pueden perder, jamás la van a olvidar.

FELICES Y BELLAS FIESTAS.

Buena Semana Siempre.
Carlos Mora Álvarez.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias

Noticias Recientes

¡Síguenos!

Lo más popular